El MODIFICACIÓN CONFIRMADA

FIFA confirmó la implementación de los cinco cambios por equipos para Qatar 2022

Tras varios idas y vueltas, el organismo garante de las reglas del fútbol impulsó la medida este lunes en Doha. También llevaron el número de suplentes, de 12 a 15.
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:55

Este lunes, FIFA confirmó la implementación de los cinco cambios por equipos para el Mundial de Qatar 2022. Tras varios idas y vueltas, el organismo garante de las reglas del fútbol impulsó la medida este lunes en Doha.

Según difundió este lunes el ente madre que manda en el fútbol a nivel mundial, el principio de que cada equipo disponga de la posibilidad de realizar cinco cambios durante un partido, en lugar de tres, fue ‘validado definitivamente’ por la International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, este lunes en Doha.

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia del covid-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

En octubre de 2021, los responsables de las normas del fútbol habían dado la opción a cada competición para que aprobaran los cinco cambios por equipo o no.

Por otro lado, los miembros de la IFAB ‘decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones’, precisó el organismo en un comunicado.

Este incremento en la cantidad de jugadores hará que, por ejemplo, Lionel Scaloni tenga una lista de 26 jugadores para disputar el Mundial de Qatar 2022, cuando en realidad antes solo se podía hacer de 23.