Este lunes

Perú se quedó sin pasaje a Qatar: perdió el repechaje con Australia

Por penales, el seleccionado peruano dirigido por Ricardo Gareca fue vencido y por lo tanto se quedó sin la clasificación al mundial. 5-4 el resultado desde los doce pasos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:32

Perú y Australia definían su suerte para conseguir su boleto para el Mundial de Qatar 2022. El partido empezó a las 15 en el Ahmad bin Alí Stadium, y en los noventa minutos reglamentarios no se sacaron ventaja, por lo que fueron al alargue, pero tampoco ahí supieron sacarse diferencia, para que todo finalice en definición por penales, la cual terminó 5-4 a favor de los australianos.

De esta manera, el seleccionado incaico dirigido por Ricardo Gareca se quedó sin su pasaje para la cita mundialista que comenzará en noviembre. Los Socceroos y los dirigidos por el argentino no ofrecieron un lindo espectáculo, ya que en los minutos reglamentarios y de recupero no hubo goles, tampoco en el tiempo extra, por lo que todo se definió desde los doce pasos, en lo que fue un final feliz para los de Oceanía, y triste para los sudamericanos.

Ahora Australia intengrará el Grupo D de la Copa del Mundo junto con Francia, Dinamarca y Túnez. Los de Oceanía también podrían enfrentarse en octavos con la Selección Argentina, que integra el Grupo E junto con Arabia Saudita, México y Polonia.