HORROROSO

Un futbolista mató a golpes al árbitro en pleno partido de fútbol

La víctima era un hombre de 63 años de edad que amonestó y luego terminó expulsando al jugador que terminó con su vida.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:12

Se viven momentos de impresión y tristeza en el país centroamericano de El Salvador, sobre todo dentro de su comunidad futbolística. Lo que ocurrió fue que un jugador asesinó a golpes al árbitro del partido que estaba disputando, luego de que este lo expulsara por doble amarilla.

Todo sucedió en un encuentro que se estaba disputando en una cancha ubicada en la Playa de Toluca. En ese contexto José Arnoldo Amaya de 63 años de edad amonestó a un jugador y luego, por insultarlo, terminó enseñándole la tarjeta roja dejándolo fuera del partido.

Ante esta situación el expulsado, del cual no ha trascendido el nombre por el momento, se acercó al réferi y le dio una fuerte patada en el pecho provocando que el hombre cayera al suelo. Segundos después el agresor siguió golpeando al afectado, directamente en su cabeza, provocándole una hemorragia interna que derivó en su fallecimiento.

'Yo solo recibí por teléfono la noticia de lo que le pasó a mi papá. Yo no estaba en la cancha. Supe que el agresor lo ultrajó y luego mi padre lo expulsó. Tras eso le dio un golpe hasta hacerlo caer y ahí lo mató a golpes. Camino al hospital, mi papá ya estaba grave y ahí falleció. Por ahora, ni la policía ni nadie me ha dado datos específicos sobre quién agredió a mi padre, entiendo que es por la seguridad de nuestra familia. Estoy a la espera', relató Jairo Amaya, hijo del difunto, a los medios salvadoreños.