BASQUET

Luego de la polémica de arbitraje en el básquet ya hay una medida tomada

Sofia Parra quien es parte de la dirigencia de la Federación de Básquet dio a conocer como fue el proceso que llevó a que tomarán una medida tras la denuncia mediática de la entrenadora.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:20

Luego de que la entrenadora Sofia Aramburu diera a conocer en las redes sociales sobre los maltratos y discriminación que sufre en el básquet, el tema se amplió. Y para seguir conociendo sobre la historia en Tarde Trece estuvo charlando con  Sofia Parra quien es parte de la dirigencia de la Federación de Básquet.

 Sofia es parte de la comisión femenina de básquet y dio a conocer lo respectivo a su cargo sobre este tema que tomó mucho revuelo  'la verdad es que como federación estamos tocando el tema que se ha hecho con respecto a los árbitros y para tomar medidas para este tema de discriminación'. A pesar de ello señaló que para ellos 'no hubo un tema de violencia no hubo violencia física ni verbal, estamos hablando un contexto de cancha  donde la gente grita'. 

Luego añadió que la situación puede deberse a un problema de comunicación, por ello mencionó 'creo que los árbitros no lo tomaron en cuenta a lo que en su momento Agustina necesitaba que le respondieran'. En la misma línea aludió 'hay muchas cuestiones  para mejorar. Agustina muy probablemente sea la primera entrenada en una categoría mayor, es la primera a romper eso'.

'Es muy grandioso para la parte femenina enseñarles a la jugadora y a las entrenadoras que se puede seguir un poco más' aclaró. A la vez prosiguió  'cómo te digo es difícil, claramente no es fácil sacarnos a las mujeres ciertas costumbres y sacándose los estereotipos en un contexto de canchas'. Luego sumó ' toda esta situación creo que es  falta de comunicación, hubo mucha falta de respeto de partes iguales pero creo que la manera en que se manejo no fue la correcta, sea podrían haber tomado otras medidas'.

Por talo motivo, Sofia comentó que Agustina 'debería haber hecho un informe sobre esta desigualdad que sintió previo a ser público el hecho y ahí si el colegio de árbitros tomaría el reclamo'. También aludió 'se resolvió qué hay ciertos hábitos que no van a dirigir la categoría femenina, ya que en este en esta reunión se hicieron varios planteos'.  En esta línea, Sofia confesó que la causa la tomaron debido a que se hizo viral y no por un informe u otro método.