PURA VIOLENCIA

'Hay gente en la puerta de tu casa': la escalofriante amenaza que sufrió un árbitro

Se trata de Rubén Fernández, un réferi sanjuanino que fue 'apretado' por tres sujetos que se metieron por la fuerza a su vestuario cuando se encontraba en la cancha de Del Bono.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:50

Al comienzo de esta semana Canal 13 había dado a conocer que un árbitro sanjuanina, había sido 'apretado' por tres personas que se metieron a las patadas a su vestuario cuando se encontraba en la cancha de Del Bono. Si bien esto ya se sabía, en las últimas horas se conoció el calibre de la amenaza que le hicieron al réferi. 'Tenemos gente en la puerta de tu casa', le dijeron al afectado dando a entender que tenían controlada a sus familiares y si querían podían atacarlos.

Este lamentable episodio se dio antes de las 16:00 del pasado domingo 12 de junio en las instalaciones del Club Sportivo Juan Bautista Del Bono, equipo que debía medirse ante Sportivo Rivadavia en la Esquina Colorada. Finalmente esto nunca sucedió ya que el juez que había sido designado para este encuentro, Rubén Fernández, se negó a salir a la cancha.

Lo que ocurrió fue que tres personas, identificadas como barrabravas de Del Bono, se metieron al vestuario del árbitro luego de romper la puerta a patadas. En ese momento se acercaron a él y lo amenazaron de muerte. No contentos con esto, según lo que informaron fuentes calificadas a Canal 13, uno de estos violentos le aseguró a Fernández que 'tenían gente en la puerta de su casa'.

Además de negarse a impartir justicia en el partido Fernández, que también es efectivo policial, se trasladó hasta la comisaría 13era para radicar la denuncia. A partir de esto la Liga Sanjuanina de Fútbol tomó conocimiento de la situación y falló de manera polémica.

Las autoridades de la LSF determinaron la suspensión de la cancha de Del Bono, por lo que no se puede disputar ninguna competición organizada por la Liga en ese estadio. Sin embargo decidieron que el partido se tiene que jugar de igual manera en una cancha neutral y con otro árbitro. De esta manera no se aplicó ninguna medida ejemplificadora a la institución bodeguera.

No obstante la investigación policial sigue adelante y se espera también por los descargos pertinentes, como por ejemplo el de las autoridades de Club Sportivo Juan Bautista Del Bono, los cuáles deben explicar cómo tres personas burlaron la seguridad y consiguieron meterse por la fuerza al vestuario del árbitro para amenazarlo.