PENSANDO A FUTURO

En San Juan se maneja la espada: la esgrima comienza a hacer punta

El entrenador de la Selección Argentina llegó a la provincia para capacitar a profesores y chicos considerando que no hay clubes que realicen este deporte.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:50

Durante el fin de semana en el Complejo del 'Palomar' se llevó a cabo la capacitación en la disciplina deportiva esgrima, la mista estuvo disertada por el entrenador de la Selección Argentina de esgrima, el maestro Rodrigo Martin Álvarez. 

Dicha capacitación estuvo destinada a profesores de educación fisca para especializarse aún más en la materia, para chicos menores de 14 años que realizan dicho deporte y para todo el público en general con un motivo principal. 

Esta importante disertación fue pensando en los Juegos Evita Nacionales que se aproximan en el mes de octubre en Mar del Plata. En la misma se contó con la participación de 10 profesores y 4 chicos que se están entrenando para participar. 

Dicha competencia será en esta nueva edición 2022. Algo para resaltar que con esta capacitación se busca crear escuelas que dicten dicha disciplina ya que en la provincia actualmente no se cuenta con clubes que realicen este deporte.