MUESTRA AL ISEF

Goalball, el deporte que juegan en San Juan personas con disminución visual

Se trata de una disciplina adaptada que pueden practicar incluso quienes tienen ceguera total.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:30

En la jornada del martes, en las instalaciones del Club Sporting Estrella se llevó adelante un encuentro entre deportistas de goalball de la Secretaría de Deportes junto con estudiantes residentes del Instituto Superior de Educación Física. La jornada sirvió de muestra del deporte para los alumnos del ISEF como así también para conocer a los deportistas que lo practican. 

Alumnos del ISEF pudieron disfrutar de la explicación del deporte especifico como también en la práctica, compartiendo minutos dentro de la cancha junto con los jugadores de goalball. Se pudo interactuar y dar a conocer reglamentaciones del deporte, compartieron experiencias y mostraron al grupo de estudiantes lo emocionante de a practica de esa disciplina. 

El goalball es un deporte específico para personas con disminución visual o ceguera total, se practica en equipos, 3 vs 3, en una cancha de 9 m x 18 m, con dos tiempos de 12 minutos cada uno, dentro de muchas particularidades del deporte podemos destacar sus arcos de 9 m de largo por 1,30 m de alto. Los deportistas deben defender su arco mediante distintas posturas sobre el suelo.

Respecto al ataque el deportista debe lanzar el balón (con orificios y cascabeles) con sus manos. Para todas aquellas personas que deseen participar en esta disciplina pueden acercarse por el Club Sporting Estrella los días lunes y miércoles de 12hs a 14hs y viernes de 13hs a 15hs o contactarse al número de celular de la profesora referente Sandra Olivares, 2644151304.