AGENDA

Candelaria Herrera saca su garra sanjuanina

La joven afrontará en Buenos Aires los dos últimos partidos amistosos de Las Panteras frente a Perú, preparatorios para el clasificatorio Panamericano de agosto.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:45

Este martes en La Plata y mañana miércoles en el estadio de Ferro, serán los próximos dos compromisos de la selección Argentina femenina de voleibol, que se medirán nuevamente frente a Perú, completando la series de partidos amistosos preparatorios para el Clasificatorio Panamericano a disputarse en nuestro país en agosto próximo, como así también para la Copa del Mundo en el mes de septiembre en Polonia y Países Bajos. 

Con la sanjuanina Candelaria Herrera en el plantel nacional, integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, las Panteras ya han disputado cuatro partidos amistosos con el seleccionado peruano en Santa Fé, todos con victorias de la selección dirigida por Hernán Ferraro. El primer partido se jugó en Santa Fe, en el estadio del Club Unión y la victoria fue por 3 a 0.

La sanjuanina estuvo en el banco e ingresó al partido para aportar 4 puntos. En el segundo encuentro en Sunchales, Candelaria fue titular y respondió como mejor score del partido con 12 puntos, en la victoria por 3 a 1. Los dos restantes partidos se diputaron en Puerto San Martín y fueron sendas victorias por 3 a 2 y 3 a 0. En el primero de ellos, la sanjuanina nuevamente no ingresó como titular.

Pero al momento de estar en la cancha fue la central de mayor aporte, ya que con 11 puntos fue nuevamente máximo score nacional junto a Candela Salinas que también aportó 11 puntos. Finalmente, el domingo pasado jugaron su último partido en provincia de Santa Fé y Ferraro apostó nuevamente por Julieta Lazcano y Bianca Farriol, mientras que Candelaria desde el banco aportó 2 puntos. 

Sin dudas la sanjuanina es una de las centrales que mayor seguridad aporta al bloqueo argentino. Solo esperar que los partidos restantes, el entrenador le de a Candelaria los minutos en cancha que merece y sobre todo la titularidad. Ambos partidos, el de hoy y el de mañana, se jugarán a las 20:30 hs y serán televisados por DeporTV en vivo.