LETONIA

Copa Europea: podio para el Chalo Molina en BMX

El rider sanjuanino logró meterse entre los tres primeros en la 11ra fecha.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:45

El sanjuanino de la Selección Argentina estuvo presente en Letonia. En la ciudad de Valmiera se corrió la fecha 11 y 12 del campeonato europeo. Su próximo destino: Francia. Entre los sanjuaninos por el mundo que tuvieron actividad el último fin de semana estuvo Chalo Molina. El ciclista sanjuanino, toda una referencia del BMX local y nacional, participó en Letonia (Latvia) de dos fechas de la Copa Europea. 

La actividad se llevó a cabo entre sábado y domingo en la ciudad de Valmiera, ubicada a hora y media de la capital Riga. Más de 300 fueron los riders (ciclistas) participantes, todos de diversas nacionalidades, donde los locales predominaron en cantidad. De los argentinos in situ el único fue Gonzalo, deportista de Alto Rendimiento de San Juan. El popular Chalo vistió los colores del selectivo argentino. 

Ambas competencias, es decir, la fecha (o round) 11 y 12 de la Copa de Europa, se celebraron en la pista internacional de la ciudad. Un recinto cuyo trazado superó los 300 metros de largo. Su desempeño el sábado fue muy bueno. Sobrepasó con éxitos los respectivos parciales y llegó a la final. En la carrera llegó a terminar tercero. Un podio que lo dejó con muy buenas sensaciones para el domingo. 

Ya en la fecha 12, la definitoria del certamen europeo, Gonzalo tuvo buenos parciales. En la definición tuvo un imprevisto con los pedales de su bicicleta. Se rompieron en un momento clave de la carrera. Finalmente se ubicó en el sexto puesto. Lo que no deja de ser bueno para el nivel presente. Lo próximo en el itinerario de Chalo es viajar hacia Francia. 

Allí estará al menos cuatro semanas y todas serán dedicadas a entrenamientos. En sus planes iniciales no está previsto que compita. El sanjuanino se dedicará a potenciar su nivel y pulir detalles de cara el segundo semestre. Dentro de lo próximo, sobresale el Mundial de Ciclismo BMX. La cita está pactada en la ciudad francesa de Nantes. Irá desde el 26 al 31 de julio. 

Vale resaltar que esta competencia no es la misma que la Copa del Mundo de BMX. En esta última, ya se disputaron cuatro fechas. Las primeras dos a fines de mayo en Glasgow –Escocia-. Y las dos siguientes en Papendal, Países Bajos. Chalo estuvo presente en ambas ciudades. Las cuatro fechas que restan serán en Bogotá –Colombia- a fines de septiembre y principios de octubre.