ACTIVIDAD DEPORTIVA

¿Querés hacer natación gratis? Conocé Comunidad en Movimiento

Ya son 60 las personas que asisten a las clases. 'Lo principal es perder el miedo al agua, paso a paso', destacó la profesora.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:55

En en el marco del programa Comunidad en Movimiento, dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas y los martes a las 12:00, personas de entre 18 y 60 años concurren al natatorio Piscis 25 para disfrutar de las actividades físicas y de recreación. La pileta está ubicada en calle Mariano Moreno 141 sur, en el departamento Rivadavia. 

La profesora Claudia García coordinó la actividad que se desarrolló con 30 participantes, los cuales disfrutan de los beneficios que brinda el medio acuático, como mejorar la memoria, combatir el estrés, reducir dolores articulares, beneficiar la capacidad pulmonar, aumentar la flexibilidad, movimientos de brazos y piernas, potenciar el tono muscular, entre otros. 

En total son 60 beneficiarios los que concurren a las clases en este establecimiento deportivo. La de este lunes fue la primera de muchas experiencias acuáticas que tendrán estos participantes. La coordinadora Claudia García se refirió a la actividad que se realizan en dichos encuentros: 'En estas actividades no solo se divierten sino que toman esto como un cable a tierra y como algo muy positivo para su vida cotidiana'. 

Y agregó: 'Lo principal es perder el miedo al agua, paso a paso, luego cuando se obtiene la confianza dentro del agua, comienza la etapa de aprender a nadar y a moverse dentro de la pileta. El ambiente es muy lindo y la pasan muy bien'. El objetivo de Comunidad en Movimiento es incentivar a las personas a que realicen actividad física, apuntando a un bienestar de cuerpo y mente para tener una mejor calidad de vida. 

El contacto con el agua brinda esa posibilidad. Actualmente, existen 40 centros activos de este programa en la provincia, donde se brindan clases de funcional, ritmos urbanos, zumba, caminatas, yoga, trekking, y ahora la incorporación de la actividad acuática.

Sobre Comunidad en Movimiento

Programa dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social. Su objetivo es brindar actividad física recreativa, crear conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios. Está destinado a personas de 18 a 60 años. 

Está dirigido a un público joven – adulto, que puede realizar actividad física en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del ejercicio. 

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: zumba, yoga, ritmo cardio, caminatas, natación, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada, entre otras. 

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etcétera. La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología. Conoce más sobre este programa haciendo clic aquí.