FÚTBOL SANJUANINO

Lo lindo del fútbol: se le rompieron los botines y el árbitro le dio los suyos

Este gran gesto se dio durante un partido de reserva de la Liga Caucetera entre Angaqueros del Sud y Maurín.
sábado, 4 de junio de 2022 · 09:37

El fútbol es sin dudas el deporte más practicado en toda la República Argentina. Si bien en ocasiones genera fuertes discusiones, a veces termina siendo la única manera de unir diferentes grupos de la sociedad. En gestos como el que se dio en San Juan el pasado fin de semana, se demuestra la humanidad y generosidad que caracteriza a la pasión futbolera. Lo que ocurrió fue que a un pibe de reserva se le estropearon los botines y para que pueda seguir jugando, el propio árbitro le cedió los suyos.

Esta emocionante secuencia se dio durante un partido de reserva que estaban disputando los equipos Angaqueros del Sud y el Club Atlético Maurín. Cuando ya se estaba disputando la segunda parte de este encuentro, a un jugador se le rompieron los botines que estaba utilizando para jugar.

El árbitro partiendo al vestuario

Debido a esto el futbolista y su equipo no podían seguir compitiendo adecuadamente. Frente a este escenario, para que el evento pudiera continuar, el árbitro Francisco Contreras tuvo un gesto que desató el aplauso de todos los hinchas que estaban presentes en ese momento.

El réferi al ver que nadie tenía un par extra para cederle paró el partido, se fue corriendo rápidamente al vestuario, se descalzó, se puso un par de zapatillas y volvió a la cancha para prestarle sus propios botines al chico afectado. Por un momento los simpatizantes de los dos clubes dejaron sus diferencias de lado para unirse en una pequeña ovación para Contreras. La historia fue difundida por la página llamada 'Deporte Fútbol Caucetero - Sanmartiniano'.

El momento que desató el aplauso