ESTE DOMINGO

El hockey sobre patines puso a tope al Aldo Cantoni

El público sanjuanino respondió como de costumbre en las finales de Sudamericano de clubes.
lunes, 6 de junio de 2022 · 16:20

Gran jornada se vivió en el estadio Aldo Cantoni con el partido final entre UVT y Lomas de Rivadavia. El conjunto comunitario se quedó con el título al derrotar a los cementeros por 5 a 3 en un partido vibrante. En el partido previo, en la final femenina, Andes Talleres de Mendoza se coronó al derrotar a Aberastain por 4 a 0.

Nuevamente el Cantoni vio colmadas sus tribunas, como en las mejores épocas del hockey sobre patines y con una muy buena respuesta del público, ya que superó las expectativas y en un momento debieron cerrarse las boleterías, ya que la capacidad había llegado al 100 %. Felicitaciones para los equipos sanjuaninos que lograron subirse al podio con medalla de bronce, como UVT en femenino y Bancaria en masculino.

Final Masculina:

UVT 5 – Lomas de Rivadavia 3

Federico Balmaceda fue el autor de la apertura del marcador, al canjear un penal por gol en el minuto 3:59 de juego, para UVT tomara ventaja por 1 a 0. Rápidamente Víctor Núñez estiró las diferencias a los 4:15 min, logrando una rápida ventaja en dos acciones separadas solo por 16 segundos, el equipo de Diego Sánchez ya tomaba una ventaja de 2 a 0 que, si bien todavía restaba mucho por jugar, le permitía tempranamente, manejar los tiempos del partido.

Los de Jorge Otiñano no se quedarían con los brazos cruzados y comenzaron a inclinar la cancha sobre el cierre de la primera parte, para logar equilibrar el marcador sobre la chicharra. Víctor Beltrán a los 11:34 min y Martín Maturano cuando restaba un minutos, pudieron empatar para colocar el partido 2 a 2. La alegría cementera no duró mucho, ya que a solo 40 segundos del final del primer tiempo, Mariano Ortiz colocó en ventaja a los uveteños para irse al descanso 3 a 2 arriba.

Como sucedió en la primera parte, UVT salió mejor en el segundo tiempo para volver a colocar la ventaja. A los 7:59 minutos Matías Aciar puso en 4 a 2, pero Joel Martín puso el 4 a 3 a los 10:25 de juego para poner a Lomas a tiro del empate. Las acciones se sucedieron y el empate no llegaba, así pasaron los minutos con UVT asegurando el título con la mínima ventaja, hasta que un directo ejecutado por el histórico Carlos López a solo 13 segundos del final, puso el marcador final de 5 a 3.

Gran festejo comunitario, logrando otro título para las vitrinas del popular club sanjuanino y con la figura de Carlos López que festejó cada conquista y el título con los chicos del club, para quien es un gran referente. De esta manera concluyó el Sudamericano de Clubes en hockey sobre patines, con una gran fiesta de coronación para el campeón, y para quienes integraron el podio, con Lomas de Rivadavia con medalla de plata y Bancaria con medalla de bronce, ya que derrotó a Unión por el 3º puesto por 8 a 3.

Final Femenina:

Andes Talleres 4 – Aberastain 0

Las Matadoras se pusieron rápidamente en ventaja cuando a los 2:45 min de iniciado el partido, Julieta Fernández puso el 1 a 0. Fue la misma Julieta la que le dio el segundo gol al elenco mendocino, a los 10:46 min, para irse al descanso con un 2 a 0 arriba.

En el segundo tiempo el dominio alvo fue una constante colocando el 3 a 0 a los 3:37 a través de Julieta Gómez asegurando con esta conquista gran parte del título. Aberastain buscaba descontar para acercar diferencias, pero en ese intento llegó el cuarto gol a los 6:36 min a través de Malén Castillo, quien puso cifras definitivas al partido.

Al oro de Andes Talleres y la plata de Aberastain, se sumó al podio el bronce de UVT. Las chicas comunitarias derrotaron 2 a 1 a IMPSA en el partido por el 3º puesto. Los goles uveteños fueron conquistas de Camila Moreno y Lourdes Lampasona, mientras que para IMPSA descontó Juliana Testini.