ESTE DOMINGO

'Lo logré': la emoción de Leandro Espejo tras debutar en Primera

El sanjuanino (20) hizo su presentación en la máxima categoría vistiendo la camiseta de Talleres. 'Era una cosa que siempre soñé', contó emocionado.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:25

Este fin de semana, Talleres le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Junín por la 1ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El triunfo de la T no solo se festejó en Córdoba, sino también en San Juan. Es que en el equipo dirigido por Pedro Caixinha hizo su debut el joven sanjuanino Leandro Espejo, quien a los 20 años cumplió su sueño de llegar a Primera División.

'Estaba en el banco y me distraía viendo la tribuna. Era una cosa impresionante que siempre soñé y lo logré, puedo decir que lo logré', expresó el pibe ante ESPN con emoción y su tonada bien sanjuanina. Al futbolista le tocó ingresar en los minutos finales del encuentro luego de que Talleres marcara el 2-0 y Sarmiento se quedara con un hombre menos.

Espejo llegó a la T tras vestir la camiseta de Peñarol de San Juan. Tras una temporada en el Federal A, los cordobeses pusieron los ojos en él y a fines del 2021 dejó el Bohemio. El pibe nacido y criado en Villa Paula, Chimbas, se sumó a la Reserva de Talleres donde jugó durante la primera parte del 2022, club en el cual tiene contrato hasta fin de año.

Hasta que finalmente llegó el día más esperado: el entrenador portugués lo convocó para el partido en Primera, en el cual arrancó como suplente. Mientras disfrutaba del aliento del público en el Mario Kempes, calentaba con la ilusión de entrar. Fue así que en el minuto 87' le tocó entrar en lugar de Gastón Benavidez, un día inolvidable en su vida.