COMUNIDAD EN MOVIMIENTO

Yoga gratis en el parque: mirá cómo tomar clases

Esta actividad deportiva ofrece grandes beneficios a la salud. Conocé los días y horarios.
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:05

Como cada miércoles, en el Parque de Mayo se llevó a cabo la clase de yoga deportivo que propone el programa Comunidad en Movimiento, de la Secretaría de Deportes. La profesora Andrea Kossowki contó que realizar esta actividad 'te transforma, te abre puertas a distintas sensaciones, a explorar emociones, conectar con lo físico, pero siempre respetando las limitaciones'. 

'Además, aprendes a calmar la mente a través de las actividades y despejarte de problemas cotidianos o quehaceres diarios', añadió. Sobre el modo de practicar esta disciplina deportiva, agregó que 'lo fundamental es conectar con la respiración y aprender a respirar, eso nos ayuda a calmar la mente y emociones. La clave está en soltarte, venir sin grandes expectativas'. 

Kossowki afirmó que hay que animarse a disfrutar lo que uno está haciendo. 'Se puede respirar mejor por medio de distintas posturas o formas de colocar el cuerpo', aseguró y destacó que, si bien es profesora y formadora, muchas veces los beneficiarios de la actividad la ayudan a pensar y relajarse, en especial cuando tiene un día complicado desde lo laboral y/o personal. 

'Esto es recíproco, la gente te ayuda, no es solo dar sino también recibir y auto calmarte', contó. En San Juan se incorporó el yoga deportivo en agosto de 2020, en pleno desarrollo de la pandemia y siendo pionera de esta actividad. Los interesados deben asistir los días miércoles desde las 15hs al Parque de Mayo, sobre calle 25 de mayo frente a la escuela Luis Jorge Fontana.