HISTORIAS

Mauricio Escudero, un DT todo terreno

Entrenador, inspector y repartidor. Así es la vida agitada del director técnico de Árbol Verde que logró salir adelante después de varias situaciones difíciles 'Duermo tres horas por día', cuenta.
domingo, 10 de julio de 2022 · 09:18

La vida de Mauricio Escudero es bastante agitada. A la tarde se pone los cortos para dirigir la práctica de su querido Árbol Verde (milita en la Primera División del fútbol local). Termina y sale a las corridas para cambiarse y transformarse en inspector de la Municipalidad de Rivadavia. 

Termina a la madrugada y vuelve a su casa agotado. Cena, se recuesta unas horas y repone pilas. Cerca de las 4 de la mañana sale hacía la feria, carga la camioneta y empieza el reparto de frutas y verduras. 

'Duermo tres horas por días y hay veces que no duermo', cuenta el 'Bicho'. No descansa y eso por momentos le pasa factura, 'algunas veces llego casi dormido a mi casa. Pero bueno así es mi vida, trabajar y trabajar para llevar un plato de comida a mi casa'.

El técnico contó como reparte sus horas durante el día, 'en la tarde voy a dirigir Árbol Verde, el club de mis amores. El fútbol es mi pasión. Termino y salgo a las disparadas para la Municipalidad de Rivadavia. Soy inspector y en mi camioneta acompañamos a los recolectores durante la noche. Cuando finalizo ese trabajo, llego cansado a mi casa, como algo y duermo unas horitas. Me levanto a las cuatro de la mañana y parto para la feria. Ahí cargo la camioneta hasta el pecho de verduras y frutas y salgo a realizar el reparto. Termino al medio día y luego me voy a una finca a buscar tomates para llevarle a unos clientes en la feria. Llego, almuerzo y me voy al club. Así es mi vida, pero me sirve para despejar y mantener mi cabeza siempre ocupada'.  

Mauricio da indicaciones a sus dirigidos.

Los últimos meses no fueron fáciles para el ex DT de Picón y Rivadavia. "Se me fundó la camioneta, mi herramienta de trabajo y después me separé. Pero con ayuda de mi familia salí adelante. Empecé a ocupar el tiempo en trabajo y eso me distrajo", sostiene el ex técnico de Picón y Rivadavia.

El 'Bicho' (así le dicen sus amigos) trabaja día y noche sin descanso para poder mantener a sus hijos y para cumplir un sueño, 'mi deseo es poder dirigir a un nivel más alto el día de mañana'.

De noche, al servicio de la Municipalidad.