TELEVISIÓN

El día que Argentina ganó su primer mundial de hockey sobre patines

Este domingo a las 22, un nuevo episodio del ciclo que recrea los hechos más relevantes de la historia reciente de San Juan. Un momento bisagra para el deporte de la provincia.
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:00

Han pasado 44 años de aquella proeza y hasta el día de hoy Daniel Martinazzo sigue metabolizando el resultado. El 11 de noviembre de 1978 se convirtió en una bisagra para San Juan, porque por primera vez se jugó un mundial de hockey sobre patines en el Aldo Cantoni y la Selección Argentina se consagró campeona. Este hecho histórico será revivido en el ciclo 'El Día Que', el próximo domingo a las 22 por Canal 13 San Juan TV.

Desde aquella hazaña San Juan se convirtió en la capital nacional del hockey sobre patines y de esta tierra salieron los referentes del deporte para todo el país y el mundo. Entre ellos, el ganador del Olimpia de Oro, Martinazzo.

'Nosotros veníamos de hace dos meses estar jugando en el club, terminaba el entrenamiento o el partido y te ibas a tomar una cerveza. ¡Y ahora me decís que soy campeón de mundo! ¿Y yo qué sé qué soy campeón del mundo?', recordó el ídolo en una entrevista en profundidad que rememoró cada paso de aquel acontecimiento imborrable.

Con su testimonio y el de otros campeones del mundo de aquella generación, este domingo los sanjuaninos y las sanjuaninas podrán reconstruir ese pasaje memorable que cambió el rumbo del deporte en la provincia.

En 'El Día Que' es un ciclo especial de entrevistas que rescata los hechos más trascendentes de la historia reciente de San Juan, a partir de los protagonistas del momento. Ya pasaron programas referidos a la tragedia de la Banda de Música del RIM 22 en el El Tambolar, el incendio del Rectorado de la UNSJ, el ascenso de San Martín o la Noche de los Senadores.

La cita es cada domingo a las 22 por Canal 13 San Juan TV, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, en el canal 14 del cable Super Digital y en Youtube en Canal 30 San Juan.