FINAL DEL FÚTBOL LOCAL

Destrozos en el Bicentenario: qué rompieron los hinchas y cuánto costará repararlo

La Liga Sanjuanina emitió un comunicado con los daños que ocasionaron los hinchas de Unión y Aberastain el domingo ¿Quién se hace cargo?
miércoles, 20 de julio de 2022 · 21:20

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol Juan Valiente visitó el Bicentenario para tomar conocimiento de los daños causados por los hinchas de Unión en la final del fútbol local. La cifra para reparar el estadio y dejarlo en condiciones es de $400.000, según informó esta tarde en un comunicado la LSF. Ahora la pregunta es ¿Quién se hace cargo? En principio el ente que regula nuestro fútbol asumiará los gastos y luego se los trasladará a los clubes involucrados, Unión y Aberastain.

El domingo Unión venció 2-0 a Aberastain y se consagró campeón del torneo local de Invierno. Al término de la final los hinchas de Unión y Aberastain invadieron el campo de juego ocasionando un desastre en el estadio del Bicentenario. Los simpatizantes del Azul forzaron las puertas de la popular, ingresaron, golpearon a jugadores rivales, a la policía, le robaron a periodistas y rompieron todo lo que encontraron en su camino.

DETALLE DE LOS DAÑOS

• Baño hombres popular sur: rotura de cerámicos, azulejos.Chapa acero inox que cubre el caño perforado del mingitorio grande, tapa de inspección surtidor interno de baño de damas, popular sur, bebedero de cerámica con flexible metálico y descarga de PVC de 40.
• Rotura en cerco perimetral de Platea Este.
• Rotura de butacas en Platea Sur.
• Robo de parlantes de la Popular Norte.
• Bandeja portacables, descolgadas y dobladas por pisadas de los hinchas.
• Tela olímpica rota y puerta con cerradura electromagnética de emergencia del ingreso al campo de juego, sector Popular Norte y Popular Sur.
• Robo de dos banderines de córner del campo de juego.