FEDERAL A

Triunfo de Peñarol y empate del Víbora que sigue en descenso

El Bohemio ganó y quedó a dos puntos de los puestos de clasificación; mientras que Desamparados igualó en Mendoza y continúa último en la tabla.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:41

Peñarol y Desamparados viven realidades distintas en el Federal A. Esta tarde en el inicio de la fecha 20, el Bohemio venció 3-1 como local a Camioneros y quedó a dos puntos de los puntos de clasificación de la Zona Sur. En tanto que el Víbora empató sin goles ante Huracán Las Heras en Mendoza y continúa hundido en zona de descenso. 

El equipo del 'Flaco' Ricardo Dillon tendrá que darle valor al punto la próxima fecha cuando reciba a Sansinena en el Gigante de Pocito. Aún tiene 12 partidos por delante para intentar salir de la zona roja y pelear por el ascenso. Sin embargo la realidad hoy es otra y el equipo necesita encontrar un equilibrio para salir adelante.

VESTUARIO: 'Jugamos bien, vinimos acá a ganar. No pudimos, pero el empate sirve, pero le tenemos que dar valor ganando en casa', sostuvo el DT Dillon. En tanto que Marcos Cabrera fue más autocrítico, 'las palabras ya están de demás, tenemos que ganar y salir del descenso. Ya pasó más de una rueda y tenemos que salir de este momento'. 

Del otro lado, en Chimbas todo es color de rosas. El cuadro que dirige Cristian Bove sigue expectante y a dos puntos de los puestos de clasificación, luego de la gran victoria que logró hoy en el Bicentenario. Javier Martínez a los 35 minutos del primer tiempo, Abel Peralta a los 15' del complemento y nuevamente Javier Martínez a los 41' marcaron los goles de la alegría bohemia. En fecha que viene Peñarol visita a Estudiantes de San Luis que marcha tercero en la tabla, un triunfo lo podría ascender al sexto lugar. 

POSICIONES/ZONA SUR                 PUNTOS

1 OLIMPO (BAHÍA BLANCA)                 40
2 VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)           34
3 ESTUDIANTES (SAN LUIS)                 29
4 JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)               28
5 SANSINENA (GENERAL CERRI)         26
6 SOL DE MAYO (VIEDMA)                   26
7 FERRO (GRAL. PICO)                        25
8 CIPOLLETTI                                       25
9 DEP. ARGENTINO (MONTE MAÍZ)        24
10 PEÑAROL (SAN JUAN)                     23
11 DEPORTIVO CAMIONEROS              22
12 CLUB CIUDAD DE BOLIVAR (BS)       22
13 HURACAN LAS HERAS                     21
14 CIRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI)   20
15 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)          19
16 LINIERS (BAHIA BLANCA)                 18
17 SPORTIVO DESAMPARADOS           17