PASÓ EN CANAL 13

Qué casco sí y que casco no hay que usar a la hora de subirse a una moto

El experimentado piloto sanjuanino, Alberto ‘Puchi’ Ontiveros señaló cuales son las características que tienen que tener este elemento a la hora de proteger adecuadamente al motociclista.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 21:39

En los últimos dos meses en San Juan se registraron una importante cantidad de fallecidos en siniestros viales. A raíz de esto, el móvil de Canal 13 entrevistó al experimentado piloto sanjuanino, Alberto ‘Puchi’ Ontiveros quien explicó sobre las características que debe tener un casco para proteger adecuadamente a una persona a la hora de subirse a una moto.

Si bien para los competidores las exigencias son exigentes, Ontiveros señaló que para un motociclista estar protegido en caso de una posible caída o choque, debe adquirir en lo posible un casco homologado y de calidad. En caso de no contar con uno con estas características, el piloto recomendó que lo cuiden y tengan en las mejores condiciones que puedan.

Que el casco este siempre prendido es vital señaló Ontiveros, puesto que a la hora de un siniestro el elemento de seguridad no se saldrá y cumplirá su función de cuidar la cabeza del motociclista.

Acerca de los cascos abiertos, el deportista de velocidad de la provincia señaló que, si bien ante un siniestro no le cubrirían al accidentado la pera, la boca o la nariz, si protegería lo más importante como lo es la zona frontal de la cabeza y la nuca. Cabe destacar que un golpe en esos lugares puede producirle la muerte. ‘De todos modos, el mejor de los cascos siempre será el que cubra todo, esté bien ajustado, bien cuidado, prendido’, aseguró.

Agenda deportiva cargada para ‘Puchi’ Ontiveros

El experimentado piloto sanjuanino se encuentra entrenando para las próximas competiciones que tiene en su horizonte hasta fin de año. Lo más próximo será la fecha del campeonato sanjuanino en Pocito. Luego vendrá una fecha más en el campeonato argentino, un desafío en las sierras cordobesas en septiembre, otra fecha del campeonato argentino, una carrera internacional en noviembre en Las Leñas.