RESPUESTA OFICIAL

¿Se cancelan los World Roller Games?: 'Coqui' Chica despejó todas las dudas

Los cuestionamientos llegaron luego de que desde el propio ente organizador del evento manifestaran que iban a evaluar la realización del mismo, frente a la situación económica que vive Argentina.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:53

En las últimas horas se generó una gran incertidumbre alrededor de los World Roller Games. Esto se debe a que desde la Federación Internacional publicaron un comunicado manifestando que iban a analizar la realización del evento, frente a la situación económica de Argentina. Acerca de esto Chica expresó que San Juan siempre estuvo en condiciones y que van a tratar que a toda costa el torneo se realice debido al importante ingreso de dinero que representa.

Jorge Chica, secretaria de Estado de Deportes, manifestó en rueda de prensa que está en permanente contacto con Matías Lammens y con Sergio Uñac. Esto se debe a que quieren confirmar la realización del evento, ya que representa un ingreso importante para los arcas no sólo provinciales sino nacionales.

'Estamos trabajando para que se solucione en estas 48 horas que ha puesto la Federación Internacional al mundo por la situación económica de estas últimas semanas en el país. Es muy importante que este evento se realice con esta situación económica. Son 30.000.000 de dólares que entrarían al país, con el ingreso de estos casi de 12.000 deportistas por este evento', expresó.

Siguiendo en la misma línea el funcionario remarcó que vienen trabajando hace más de 3 años para ser una de las sedes de este evento. En ese contexto San Juan recibió el recordado Sudamericano, para certificar que estaban en condiciones de recibir una competición de esa magnitud. Todo salió como se había planeado así que la provincia siempre estuvo preparada.

'Es importante el ingreso mediante los eventos deportivos del recurso de divisas que necesita el país en este momento, sobre todo el Banco Central. Estos deportistas se pagan su estadía, sus pasajes y todo lo que se refiere a la organización interna del evento. San Juan esta preparada y siempre estuvo lista. Hay un modelo a seguir de organización de excelencia pero sobre todo de estructura que se ha venido realizando desde hace años', manifestó.

Por último Chica reveló que el problema surgió cuando las otras dos sedes, tanto la Ciudad de Buenos Aires como Vicente López, tuvieron inconvenientes para realizar algunas importaciones. Es importante que esto se solucione, ya que la autoridad reveló que ni San Juan ni las otras dos jurisdicciones están preparadas para recibir el evento en soledad.