ESTE JUEVES

Marareciclón: el evento que fusionó al deporte adaptado con el cuidado del medioambiente

Más de 400 niñas y niños con discapacidad lograron reunir 18.000 botellas y 10.000 tapitas para reciclaje.
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:30

Gran tarea de los diecinueve centros de desarrollo del programa 'Formación Deportiva', a razón de uno por departamento provincial, quienes realizaron en base a reciclaje la Marareciclón, uniendo a toda la provincia en un intercentro provincial. Esta acción se llevó a cabo durante todo el mes de julio, consistiendo en una competencia de recolección, que realizaron los distintos centros.

Juntaron residuos inorgánicos plásticos, involucrando a las distintas instituciones públicas y privadas, para concientizar sobre el consumo responsable y la clasificación en origen de los residuos. Los profesores dictaron charlas a los chicos sobre las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), los elementos que se consumen en la vida diaria y se hizo una analogía entre el cuerpo, el ambiente y la salud.

El objetivo fue unir estos tres conceptos y marcar su interrelación entre ellos. Se lograron recolectar más de 18.000 botellas y 10.000 tapitas que van a ir a la planta de tecnologías ambientales para ser procesadas y de esta manera contribuir al ambiente. A cambio de ello, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable aportó 19 árboles autóctonos para cada uno de los centros.

Los árboles van a ser plantados en el mes de septiembre por todos los centros de los diferentes departamentos y así contribuir a las políticas de forestación provincial. El pasado jueves, los chicos participaron de las actividades en el estadio Marta Orellana en San Martín, donde se crearon dos sectores. En uno de ellos se participó de una kermés de diez estaciones, con más de 150 personas.

Mientras que en el otro sector, los chicos con discapacidad participaron de cuatro estaciones con diversas actividades artísticas. La integración es otro de los ejes importantes en este encuentro. Los presentes tuvieron un gran chocolate dónde pudieron compartir experiencias, conocerse mejor y crear lazos de amistad entre los integrantes de los 19 centros de desarrollo provincial.