ESTE MARTES

Fotos, autógrafos y jugar con Los Pumas: sueño cumplido para 450 joyitas sanjuaninas

El evento 'Probá Rugby' fue furor en El Palomar. Cientos de chicos que se inician en este deporte aprovecharon para conocer a los jugadores de la selección.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:35

Este sábado desde las 16:10, el seleccionado argentino de rubgy 'Los Pumas' recibirá a Australia 'Los Wallabies', en el Estadio San Juan del Bicentenario. Este partido corresponde a la segunda fecha del Rugby Championship. Como parte de las acciones promocionales previas al partido internacional, este martes se realizó el 'Probá Rugby' en el Complejo Universitario 'El Palomar'. 

Esta iniciativa, organizada por la Unión Argentina de Rugby en conjunto con la Secretaría de Deportes, estuvo apuntada a futuros jugadores, ya que se promocionó la práctica de este deporte en la provincia. Además estuvieron presentes jugadores del seleccionado argentino, un aliciente para esta actividad. La propuesta estuvo destinada especialmente a chicos y chicas que nunca jugaron al rugby.

El objetivo fue realizar una convocatoria para captar futuros rugbiers y potenciar las divisiones inferiores de cada club. Fue una acción con características lúdicas, pero que generó un fuerte interés en los presentes, quienes se informaron y aprendieron sobre esta disciplina. Por supuesto que no faltó el pedido de fotos y autógrafos por parte del público hacia los deportistas del seleccionado. 

El vínculo entre los jugadores del combinado nacional con los hinchas sigue intacto, a pesar de que hace cuatro años no venían. El último antecedente fue el test match frente a Gales (9 de junio de 2018), donde fue derrota 23 a 10. Estuvieron presentes grupos de líderes barriales, en el cual chicas y chicos de entre 6 y 13 años asistieron con la familia para disfrutar de un grato momento con sus ídolos. 

Alejandro Padín, integrante de Los Dinos (equipo sanjuanino de rugby inclusivo), contó que 'es hermoso recibir a Los Pumas y que Los Dinos estemos presentes, que todo el rugby sanjuanino esté acá. El clima está hermoso, es una gran motivación para los chicos que están empezando, se está formando un nuevo grupo de Pumas y saber que están en San Juan es motivo de orgullo. Bienvenido al mejor deporte del mundo que es el rugby'. 

Este equipo jugará en la previa de Pumas – Wallabies, ante Neuquén, Rosario, Mendoza y Pumpas XV. Con respecto al encuentro, opinó que 'se apuren en sacar la entrada, no se van a arrepentir, es un espectáculo único y son dos de los mejores equipos del mundo. Va a haber un lindo marco del público, y estamos con expectativas de que Argentina le gane a los Wallabies'. 

A su vez, Facundo, Salvador y Francisco, todos de 8 años y jugadores del Jockey Club, estaban emocionados por la llegada de estos jugadores a San Juan y los tres coincidieron en que algún día les gustaría jugar en Los Pumas. El acercamiento de las chicas y chicos al rugby es uno de los primeros y fundamentales pasos para hacer crecer las bases de nuestro deporte.