NOTA EXCLUSIVA EN 'DALE LUZ'

Raúl Antuña: 'No me esperaba este presente como entrenador de San Martín'

Pasó de coordinador de inferiores a técnico del plantel profesional. Sacó adelante al equipo, lo puso en zona de clasificación e ilusionó a los hinchas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:48

El 14 de marzo Raúl Antuña dejó la coordinación de inferiores para hacerse cargo del plantel profesional de San Martín. El Purruco reemplazó a Luis Villalba, que dejó de ser el DT tras la caída ante Belgrano (0-2). Asumió como interino, pero los buenos resultados lo confirmaron como entrenador. Su llegada levantó el rendimiento del equipo y lo colocó décimo en zona de clasificación al Reducido (ingresan del 3º al 13º) de la Primera Nacional. 

El lunes San Martín venció 3-2 a Brown de Adrogué y volvió a la victoria luego de tres derrotas al hilo. El Purruco Antuña estuvo este miércoles en 'Dale Luz' y admitió que no imaginaba atravesar este momento dulce en el club de sus amores.

'Sinceramente no esperaba este presente. Soy hincha de San Martín, el club que me vio nacer. Todo lo que logré en el fútbol se lo debo a este club. Estamos disfrutando este momento. También sufrimos más de la cuenta'.

El entrenador pone los pies sobre la tierra y no se adelanta, 'vamos partido a partido, vivimos el presente y no el futuro. La idea es clasificar entre los seis primeros para luego definir de local. El sueño mío y de todos es ascender pero vamos paso a paso'.

En cinco fechas más, si logra buenos resultados el Verdinegro podría clasificar antes de tiempo a los play off. 'En cinco fechas me veo más canoso y con arrugas, se sufre mucho'. 

En 23 partidos al frente del plantel. Antuña cosechó 11 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Además logró una racha positiva de 9 partidos sin perder en el Hilario Sánchez. 'Tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local y encontrar el equilibrio de visitante. Nos cuesta convertir afuera'.

El hincha de San Martín le tomó un aprecio especial para el 'Purruco', un ídolo del club. Claro es que el 'hincha está ilusionado y me lo hace saber todos los días. Recibimos muncho apoyo de amigos, ex compañeros y dirigentes de otros clubes'.

Antuña junto al Roly Rodríguez (máximo ídolo de la entidad) y el Gringo Schiaparelli conforman un cuerpo técnico con 100% ADN verdinegro. 'A lo largo de la historia San Martín nunca tuvo un cuerpo técnico con todos ex jugadores del club y que hayan tenido su historial. Recibimos energías positivas de todos hinchas y dirigentes'. 

A lo largo del torneo Antuña metió volantazos inesperados que le dieron resultado. Le quitó a Penco la titularidad y le dio resultado. El lunes sacó del 11 inicial al goleador del equipo Matías Giménez y el reemplazante le respondió. 

'La salida de Giménez fue táctica. Siempre pensando en lo mejor para el equipo. Hay que ver los momentos de los jugadores. Si hubiese salido mal dirían porque lo saqué. Estamos en un mundo exitista. siempre pensamos en la toma decisiones en mejorar el rendimiento. Antes le toco a penco, ahora a Matías. Franco fue titular por primera vez y marcó un gol.

Desde su llegada el entrenador le dio lugar a varios chicos de las inferiores, es el caso de Vega y Ramos. 'Estamos muy agradecidos a cada uno de los jugadores. La idea también idea es motivar a los chicos de la cantera del club. Ellos saben que tiene su oportunidad, pero debe esforzarse y exigirse, se lo tienen que ganar. Agradezco a mis colaboradores y a mi familia, que me bancan todos los días', cerró Antuña, que habló a corazón abierto en Canal 13.