QATAR 2022

FIFA adelanta el mundial de fútbol y cambia el partido inaugural

El máximo evento dará inicio el 20 de noviembre y no el 21 como se estipuló en el sorteo oficial. El anfitrión y Ecuador darán el puntapié inicial.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:39

La FIFA emitió este jueves un comunicado en el que informó que el Consejo (principal órgano en la toma de decisiones por fuera de los Congresos de todas las asociaciones) decidió de manera unánime adelantar un día el primer partido del mundial de fútbol de Qatar 2022.

El partido inaugural será el domingo 20 de noviembre y no el 21 como se fijó en el sorteo oficial del evento. De esta manera la selección anfitriona, Qatar y al Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro darán el puntapié inicial. El cotejo será a las 13 de la Argentina. 

Como consecuencia, el duelo entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primer partido con el cronograma original, pasó del horario de las 7 de la mañana (de Argentina) a las 13 del lunes 21. Además, FIFA aclaró: 'la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo'.