PRIMERA NACIONAL

Un punto con sabor agridulce

Desde los 5' del primer tiempo San Martin lo ganaba por un gol en contra, pero a falta de cinco se lo empataron. De todos modos, sumó un punto que le sirve.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:28

Un punto con sabor agridulce. San Martín se trajo una unidad que le sirve, porque siempre sirve sumar de visitante y porque saliendo del Hilario Sánchez le cuesta traerse algo. Pero pudo haberlo ganado, ya que prácticamente desde el inicio del partido pasó al frente por un gol en contra. De todos modos, fue 1-1 en su visita a Chacarita por la Fecha 29° de la Primera Nacional.

El Verdinegro jugó mejor que el local la primera mitad. Obligó a que llegara el tanto que abrió el partido. A los 5’ Luciano Perdomo marcó en su propio arco el gol con el que los de Antuña pasaron al frente.

En el segundo tiempo el equipo de Concepción no concretó posibilidades con las cuales podría haber ampliado la diferencia en el marcador. Los minutos fueron pasando y los cambios del técnico verdinegro se hicieron esperar, esto hizo que empezara a perder el mediocampo y el Funebrero se adelantara en el campo de juego.

Con un Chacarita deseando el gol siguió el desarrollo de la segunda mitad. Ni siquiera pudo aprovechar San Martín que su rival se quedara con uno menos luego de que Ricardo Blanco viera la roja a los 70’.

Los ingresos de Penco, Ramirez, Aranda y Aguirre a pocos minutos de terminado el partido tenían el objetivo de cerrarlo, ya sea por la mínima o en un mejor escenario en el que ganaba c por dos goles.

 Finalmente, a los 85’ llegó el gol del Funebrero para opacar la siesta tarde de los hinchas de San Martín y del papel de visitante que hasta ese momento había hecho los dirigidos por Antuña. Igualmente, el 1-1 final le sirve al equipo sanjuanino para sumar de visitante, algo más que importante en su lucha por meterse en el reducido del cual saldrá el segundo ascenso. Claro, para eso deberá seguir sumando en esa misma condición y de local hacerse fuerte para quedarse con los tres puntos.