ESTE FINDE

¡A alentar a los sanjuaninos! Conocé la agenda de nuestros deportistas

Automovilismo, enduro, triatlón y vóley son las principales competencias que tendrán protagonistas de la provincia.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:55

Automovilismo

El Turismo Nacional disputará la 8° fecha del Campeonato Argentino 2022 en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires). El equipo local San Juan al TN estará presente con sus pilotos Facundo Leanez y Diego Leanez. El sábado se corren las tres series clasificatorias, mientras que el domingo, la final se disputará la final a las 12.15 horas. 

Top Race: El próximo fin de semana se disputará la 8ª fecha del Campeonato Argentino de TopRace que regresa después de cinco años al Autódromo Ciudad de Rosario 'Juan Manuel Fangio'. Para el TopRace V6, donde corre Fabricio Persia, será una carrera especial con dos etapas y recarga de combustible.

Mientras que el Top Race Series tendrá una fecha con pilotos invitados, donde Ariel Persia tendrá como invitado a su hermano Fabricio y donde estará debutando Ulises Campillay, que compartirá carrera con Juan Cruz Roca, quien a su vez, en Top Race Junior afrontará una competencia regular con clasificación, sprint y final.

Enduro

Se corre la quinta fecha del Campeonato argentino de enduro en el circuito del ex frigorífico Yuquerí, en el barrio Benito Legeren, de Concordia, Entre Ríos. San juan estará representada por Marcelo del Carril, Osvaldo Martínez, Juan Cruz Martínez, Fernando Hierrezuelo, Rodrigo González, Eduardo Bacca, Alberto López, Pedro López, Sergio León, Juan José Martí, Melina Bretillot. 

Este viernes en el horario de 17 a 21 hs se realizarán las inscripciones en la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal). El sábado de 13 a 17 hs habrá entrenamientos de las distintas categorías y el domingo, a partir de las 9 horas se correrán las distintas carreras, mientras que la premiación será a las 16.

Triatlón

El evento se desarrollará este domingo en el Paseo Costanero Vuelta Fermoza, en la ciudad de Formosa y será clasificatorio para los Juegos Odesur, que se desarrollarán en el mes de octubre en Asunción del Paraguay. Representando a San Juan estarán Luciano Frías, Daiana Frías, Lautaro Delgado, Ayrton Robledo, Thomas Castañeda y Lucila Robledo.

Vóley

Con la presencia de los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, luego del debut en el Memorial Wagner en Polonia, la Selección Argentina, que derrotó a Serbia por 3 a 1, enfrentará este viernes a Polonia, a las 15 horas y el sábado, el rival será Irán, encuentro que se disputará a las 11 horas. Nuestro representante juega este torneo como preparación para el Mundial, que comenzará el 27 de agosto en Eslovenia, donde integra el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto. 

Panteritas: La Selección U21 femenina está jugando en la ciudad de Cajamarca, Perú, el Sudamericano de la categoría; en el representante nacional está presente la sanjuanina Constanza Pérez Sain. El debut fue el jueves ante Perú y tras estar en desventaja dos set a cero, la selección dio vuelta el partido para quedarse con la victoria 3-2 ante el local. Este viernes a las 22 cerrarán esta primera fase de grupos frente a Uruguay, que perdió en el debut ante las peruanas 3-0.