PRIMERA NACIONAL

Tercera derrota consecutiva del Verdinegro que no levanta cabeza

San Martín cayó 2-0 ante Defensores de Belgrano de visitante y a pesar del mal momento, el equipo sanjuanino sigue en zona de clasificación al Reducido.
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:34

San Martín perdió 2-0 ante Defensores de Belgrano en Buenos Aires y así consumó la tercera derrota consecutiva (Tristán Suárez, San Martín de Tucumán y Defensores). Otro duro golpe para el Verdinegro que a pesar de este mal momento, sigue en zona de clasificación al Reducido (puesto 11). El próximo lunes recibirá a Brown de Adrogué a las 15.30 buscando cortar de una vez por todas esta mala racha. 

La última vez que el cuadro de Concepción perdió tres veces consecutiva fue cuando militaba en Primera División, en la Superliga 2018/19. Justamente en aquel entonces también estaba el verdugo tucumano. En las fechas 9, 10 y 11 San Martín cayó de forma consecutiva ante San Lorenzo (1-2), Defensa y Justicia (0-1) y San Martín de Tucumán (0-2).

En el primer tiempo San Martín desperdició varias chances y los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio, un dicho muy real. San Martín dejó escapar dos situaciones netas y Defensores en la primera clara que generó facturó. A los 43' con una chilena formidable dentro del área, el defensor Daniel Mottes puso el 1-0 para el local. Antes el Verdinegro había tenido dos chances clarísimas. un remate al palo de Franco y disparo entrando al área de Lagos que se fue cerquita.  

El equipo sanjuanino llega a este encuentro golpeado, tras la derrota ante los tucumanos en Concepción. La urgencia es sumar y no perder más puntos si es que quiere seguir en puestos de clasificación al Reducido. 

Para recuperar la memoria el Purruco realizó tres modificaciones. Augusto Aguirre por Matías Escudero (cinco amarillas), Franco por Sebastián González (táctico) y Ramírez en lugar de Tomás Fernández (táctico). Pero no dieron resultado.

San Martín salió a la cancha con Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Botinelli (cuatro amarillas), Dante Álvarez; Ignacio Antonio, Martín Rivero (cuatro amarillas), Ignacio Lago; Sebastián Ramírez; Matías Giménez, Nicolás Franco e Ignacio Lagos.