FRANCIA

Un sanjuanino, en el mundial de tenis master

Es parte de la Selección Argentina. Debutó contra Francia, la segunda potencia mundial.
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:40

Desde el domingo 31 de julio se está disputando en Portugal el mundial de tenis master, en el cual interviene la Selección Argentina y en esa delegación encontramos al sanjuanino Juan Fernández, quien disputó un torneo en Barcelona, previo a la cita mundial. En el sorteo de las llaves, Argentina no se vio favorecida, pues ingresó en la zona de Francia, la segunda potencia mundial, detrás de España en tenis master en categoría 45+. 

En el primer enfrentamiento, Francia le ganó 3-0 a nuestro representante y el día lunes, el rival fue Letonia, a quien Argentina le ganó 3-0. Respecto al torneo, Juan comentó: 'Nos tocó un sorteo muy desfavorable al estar en la misma zona que Francia, que trajo al torneo a dos jugadores que fueron top 30 en el ranking mundial (Arnaud Clement y Marc Gicquel) y dos doblistas de gran nivel; no obstante jugamos muy buenos partidos'. 

'Luego le ganamos a Letonia, donde jugué en dobles. Este martes nos toca fecha libre y desde el miércoles jugamos por el 8° puesto, ya que Francia le ganará –con seguridad- a Letonia e irá a jugar por 1° al 7° puesto. El sistema es así, te puede pasar y nos pasó a nosotros al no estar preclasificados; ese sistema es un poco raro porque clasifican un poco a dedo y otro poco por los últimos resultados', se explayó Fernández.

Y agregó que 'no se tiene en cuenta quién integra cada equipo; por ello es que no salimos preclasificados. La experiencia ha sido muy buena, mostramos un nivel alto de tenis; de hecho todos se quedaron sorprendidos por los resultados contra Francia y ahora nos toca jugar para ser los mejores del segundo grupo, tratando de ser octavos. El miércoles vamos a jugar contra Portugal, que quedó segundo, detrás de Alemania en su grupo'.

Fernández cayó ante el francés Marc Gicquel 6/4 – 7/5 en singles, mientras que el lunes, en pareja con Mauro Barman vencieron a Eduards Gradskis – Kaspars Kulbergs 6/3 – 6/1. El ITF World Tennis Masters Tour 30-45 World Team and Individual Championships, que se juega en Lisboa, Portugal, cuenta con la participación de más de 700 jugadores de diferentes partes del mundo compitiendo en categorías de edad de 30, 35, 40 y 45 años.