A LA FELIZ

Estos son los ciclistas sanjuaninos clasificados a los Evita nacionales

Mar del Plata recibirá a 12 representantes de la provincia en el deporte pedal.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:30

San Juan sigue latiendo al compás de la instancia provincial de los Juegos Evita, la reconocida competencia deportiva argentina que año a año convoca a miles de jóvenes de nuestro país. Este viernes fue el estreno en la fase clasificatoria para decenas de ciclistas, provenientes de varios departamentos y Escuelas de Iniciación Deportiva. 

Los pedaleros se dieron cita en el autódromo El Zonda en Rivadavia, donde la actividad comenzó a partir de las 10 horas bajo un sol radiante que acompañó a los presentes. La organización de las pruebas contó con el trabajo de la escuela de ciclismo Fundación Planeta Ramírez más los comisarios y colaboradores de la Federación Ciclista Sanjuanina. 

Cada una de las carreras que se llevaron a cabo en el trazado fueron de tres tipos diferentes: contrarreloj de 500 metros (con partida detenida), scratch y vueltas a los puntos. Para las siguientes categorías: damas y varones de Sub 14 y Sub 16 (cuatro grupos en total). 

El criterio de clasificación fue el siguiente: los tres mejores ubicados de cada categoría por clasificación general (disputadas las tres pruebas) obtuvieron el pase a la ronda final en Buenos Aires. A continuación, uno a uno todos los participantes, que a su vez conforman un rico banquete de talentos locales que continúan su proyección en la disciplina:

LISTADO DE INSCRIPTOS

Damas – Sub 14:

  • Dayana Dávila, Pía Manzano, Ximena Moreno, Brenda Narváez y Victoria Páez (5)

Damas – Sub 16:

  • Malena Cabrera, Delfina Dibella, Samara Medrano y Agustina Páez (4)

Varones – Sub 14:

  • Gonzalo Aguirre, Juan Manuel Allende, Thiago Calívar, Zacarías Carrizo, Ernesto Carrizo, Abel Contreras, Alexander Checcoli, Alex Domínguez, Leonardo Flores, William Gómez, Agustín Guzmán, Benjamín Guzmán, Felipe Lucero, Adriel Mortensen y Jesús Ortíz (15).

Varones – Sub 16:

  • Héctor Albarracín, Gerónimo Castro, Tiziano Castro, Rodrigo Díaz, Daniel Esquivel, Emir Farías, Kevin Fernández, Milton Guzmán, Matías Luna, Manuel Mariño, Luciano Mercado, Facundo Miranda, Alejo Morales, Said Morán, Lautaro Naveda, Mariano Páez, Ramiro Pérez, Matías Quiroga, Alejo Riofrío, Ramiro Videla, Ismael Velardez y Thiago Cortéz (22).

La competencia terminó en horas de la tarde. Y transcurrido el itinerario competitivo, estos deportistas resultaron ser quienes representarán a la provincia en la instancia nacional.

LISTADO DE CLASIFICADOS A RONDA FINAL

Damas – Sub 14: 1) Pía Manzano, 2) Ximena Morena y 3) Dayana Dávila.

Damas – Sub 16: 1) Samara Medrano, 2) Malena Cabrera y 3) Delfina Dibella.

Varones – Sub 14: 1) Benjamín Guzmán, 2) Felipe Lucero y 3) Adriel Mortensen.

Varones – Sub 16: 1) Ramiro Videla, 2) Rodrigo Díaz y 3) Lautaro Naveda.

Por último, vale recordar que la instancia final de los Juegos Evita Nacionales será del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, Buenos Aires.