ATENCIÓN

Para los amantes del ciclismo: habrá más carreras en el calendario de pista

La noticia fue confirmada por la Federación Sanjuanina. Habrá dos encuentros más que los pactados inicialmente.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:25

Con la temporada recientemente iniciada, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) anunció novedades para su calendario de pista. La noticia es que se sumarán más carreras que las previstas en primer término, lo que hará más atractivo a este parcial, en las semanas previas a la temporada rutera. 

El dato fue confirmado este jueves por dirigentes de la FCS. El fixture primario rezaba que la capital nacional del ciclismo tendría tres fechas de pista y critérium (seis en total). Los encuentros pisteros en la antesala del campeonato argentino; y las restantes, luego del certamen nacional. 

Las modificaciones realizadas indican que habrá más fechas de pista y que no habría competencias de critérium. Al menos hasta mediados de septiembre, estas últimas no están programadas. Por lo pronto, este domingo 28 de agosto se correrá la 3ra fecha, como estaba estipulado, en horario vespertino. 

Será en el velódromo Héroes de Malvinas, como escenario único, con la organización de Fundación Planeta Ramírez y la Unión Vecinal Manuel Belgrano. La semana entrante, el ciclismo nacional posará sus ojos en Santa Fe porque la ciudad de Esperanza será la sede del Campeonato Argentino de pista. 

San Juan estará presente con su selectivo convencional y adaptado. Ahora bien, las novedades confirmadas es que poscampeonato tendremos dos fines de semana más de bicicletas pisteras. La 4ta fecha se celebrará el sábado 10 de septiembre. Y la 5ta y última, el domingo 18 también del mes entrante.