SE ACERCA EL FINAL

¿Esta para Primera?: mirá las 5 finales que le quedan a San Martín

El verdinegro sufrió un duro cachetazo el pasado domingo al perder 3 a 0 contra un flojo rival como Atlético de Rafaela. Sin embargo, todavía tiene chances de pelear por un ascenso.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 08:57

Por la noche del domingo San Martín sufrió un duro cachetazo en Santa Fe. Recibió una goleada por 3 a 0 de un equipo tan flojo como Atlético de Rafaela. Algo impensado para un verdinegro que venía de sacar 7 de los últimos 9 puntos. Sin embargo, todavía tiene reales chances de pelear por un ascenso para lo que debe sacar buenos resultados en las 5 finales que le quedan.

Este encuentro por la fecha 31 ante 'La Crema' volvió a desnudar las dos grandes falencias que ha demostrado el club sanjuanino a lo largo de todo el torneo. Una defensa sumamente endeble que no transmite seguridad, la cual pidió a gritos el regreso del suspendido Bottinelli, y la falta de efectividad de sus delanteros. Una muestra clara de esto fue una ocasión desperdiciada por Sebastián Penco cuando el arco de Rafaela estaba vacío. La pelota dio en el palo derecho y salió.

Los dirigidos por el 'Purruco' deben sacarse el polvo de encima y pasar página lo más rápido posible porque se le vienen 5 partidos claves para lograr quedar entre la 2° y 13° colocación. Estos 12 equipos son los que pelearán por el segundo ascenso a la máxima categoría. De esta manera, así quedó el fixture de los últimos partidos que le quedan a San Martín:

  • Fecha 32°: partido en el Hilario Sánchez contra Santamarina de Tandil que, sin dudas, es el equipo más flojo de toda la Primera Nacional, motivo por el que ocupa el último lugar de la tabla con 24 puntos en 30 partidos. La cita será el sábado 3 de septiembre a las 16:45.
  • Fecha 33°: a San Martín le toca salir de San Juan para visitar a un duro Estudiantes de Buenos Aires. Se trata de un encuentro complejo en el que se medirán ante el club que ocupa la octava colocación con 47 puntos.
  • Fecha 34°: en esta jornada de local, el verdinegro volverá a chocar contra un rival que no esta viviendo su mejor momento y esta en el puesto 27 de 37 con 34 puntos en un total de 31 encuentros disputados.
  • Fecha 35°: le toca jornada libre por lo que no disputará ningún partido.
  • Fecha 36°: otra vez San Martín tendrá una dura prueba fuera de Concepción. Los dirigidos por Antuña se medirán contra Chacho For Ever, equipo que ha cosechado 47 unidades a lo largo del campeonato, motivo por el cual ocupa el séptimo escalafón.
  • Fecha 37°: para cerrar esta temporada 2022 de la Primera Nacional el santo sanjuanino nuevamente recibirá a un rival de mitad de tabla para abajo. El equipo que llegará al Estadio Ingeniero Hilario Sánchez será San Telmo, escuadra que milita en la 28° posición.