PORTUGAL

El sanjuanino Fernández metió tres triunfos al hilo en el mundial de tenis master

El viernes enfrenta a Japón y se ilusiona con terminar lo más alto posible.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:50

El tenista sanjuanino Juan Fernández continúa su participación con la Selección Argentina en el mundial de tenis master, que se disputa en Portugal y este viernes buscará el octavo lugar en el torneo ante Japón. Cabe recordar que, la selección ocupó el segundo lugar en su grupo tras perder con Francia y ganarle a Letonia.

Fernández, que jugó en dobles ante Letonia, buscará que Argentina gane el segundo grupo para terminar en el octavo puesto. El camino para ese objetivo lo comenzó este miércoles, enfrentando en cuartos de final al local, Portugal, quedándose con la victoria 2-1, tras definir el enfrentamiento con una victoria en dobles. 

Ahí, el sanjuanino volvió a jugar singles, venciendo al portugués David Coelho 6/2 – 6/4. El siguiente paso se dio este jueves, enfrentando en semifinales a Brasil, donde Juan nuevamente fue singlista, venciendo a Andre Cury por 6/4 – 6/2, asegurando el triunfo de la serie, ya que Fernando Magri había ganado 6/4 – 6/3.

En el partido de dobles, la victoria fue para la selección brasileña, dejando el marcador final 2-1 con triunfo albiceleste. Con estos resultados, Fernández y la Selección Argentina van por el octavo puesto en el mundial, enfrentando este viernes a Japón, que eliminó a Gran Bretaña e India para llegar a esta instancia.