EXPECTATIVA

Los Pumas vs Wallabies traerán toda la fiesta del rugby a San Juan

Con la llegada del seleccionado nacional habrán diversas actividades vinculadas a este deporte.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:40

Después de casi tres años, el Rugby Championship volverá a disputarse en escenarios argentinos. Los Pumas abrirán la competencia con la serie de test-matches ante Australia, primero en Mendoza y luego en San Juan. Dentro de este torneo, la tercera presentación de local de Los Pumas será el 17 de septiembre, frente a Sudáfrica, en Buenos Aires. El seleccionado nacional se estará presentando en el Estadio San Juan del Bicentenario el próximo 13 de agosto desde las 16:00. 

Mario Clericó, coordinador de la Subcomisión de Rugby Infantil, destacó que 'también se vivirán actividades alternas al encuentro. Habrá presencia de diferentes clubes de rugby infantil. El día viernes 12 de agosto, todas las delegaciones llegarán a San Juan, donde cada club local recibirá a un club de otra provincia. Tenemos una estimación que contaremos con más de 2000 jugadores entre los 130 equipos que lleguen a San Juan a ver este espectáculo'. 

Y agregó: 'La distribución de las delegaciones se ordenara de esta manera: en el San Juan Rugby Club se desarrollaran los partidos de la categoría M5 Y M10, en el Jockey Club la categoría M11, en el Universitario Rugby Club la categoría M12, por el lado de la categoría M12 se jugaran en Huazihul, y la categoría M14 en el Club Alfiles'. 

Por su parte, Lucas Verdeguer, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, remarcó que 'para esos días la provincia recibirá a miles de fanáticos, lo que generará un gran desarrollo económico, por medio de los locales gastronómicos, hotelería y diversas actividades que realizarán quienes lleguen a San Juan. Los Pumas arribarán el domingo en la tarde y los entrenamientos se llevarán a cabo en el Universitario Rugby Club, en el Anexo ubicado en Pocito'.

La Selección Argentina 'realizara tareas en la cancha del club y actividades de gimnasio en las instalaciones de Universitario. Por el lado de los Wallabies, llegarán el próximo jueves 11, entrenarán en las instalaciones del San Juan Rugby Club, y harán tareas físicas en un gimnasio ubicado en el Hiper Libertad'. 

En tanto que, Alberto Mugnos, encargado del Rugby Adaptado y DT de los Dinos, contó que la Selección Argentina de rugby inclusivo formará parte del espectáculo, jugando un partido en la previa del choque de Los Pumas frente a los Wallabies. 'Equipos de Neuquén, Mendoza, Rosario, Santiago del Estero llegarán a San Juan para jugar un partido con la finalidad de visualizar a Los Dinos. Va a ser una gran fiesta del rugby, donde nadie quedará afuera'.