GRAN NIVEL

Vóley: las selecciones confirmaron en sus listas a cinco sanjuaninos

Las Panteras, la mayor Masculina y la Sub 19 contarán con jugadores locales en sus respectivas competencias.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:30

El gran presente de los voleibolistas sanjuaninos en el ámbito nacional e internacional, les vale las convocatorias a los diferentes seleccionados nacionales. En este sentido, en los últimos días, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), a través de sus cuerpos técnicos nacionales, dio a conocer los planteles de tres seleccionados en competencias internacionales, y todos con presencia de jugadores sanjuaninos.

Los eventos son el Pre Panamericano en nuestra provincia para Las Panteras, el Mundial de Polonia y Eslovenia a la mayor masculina y el Sudamericano Sub 19 en Brasil. En primer lugar, la Feva emitió el listado de las dieciséis jugadoras de la selección Argentina mayor, que llegarán a San Juan desde el viernes 5, y que disputarán el Pre Panamericano entre el 9 y el 11 de agosto en el estadio de UPCN. 

El entrenador Hernán Ferraro, dio la lista en la que figura la central Candelaria Herrera (Nº17), única sanjuanina en el plantel de Las Panteras, que enfrentarán a Perú y Colombia por un lugar para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En la Selección Masculina, el entrenador Marcelo Méndez definió la lista de catorce jugadores que representarán al país en el Campeonato del Mundo.

En Polonia y Eslovenia, desde el 27 de agosto, Argentina contará con la presencia de dos jugadores sanjuaninos: Bruno Lima en la función de opuesto y Matías Sánchez en la de armador. Argentina enfrentará en la primera ronda a Irán, Países Bajos y Egipto. La Selección partirá a Polonia el próximo 15 de agosto ya que previamente disputará el Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular junto al local, Irán y Serbia. 

Mientras que, la Selección Menor masculina disputará el Sudamericano U19 en Brasil entre el 24 y 28 de agosto próximo, competencia que es clasificatoria al Mundial 2023. Luego del trabajo en Pila, provincia de Buenos Aires, se definió la lista de 14 jugadores que representará a la Argentina y entre los que se encuentran los sanjuaninos Juan Sánchez (armador) de Obras y Mateo Gómez (opuesto) de UVT.