TC EN SAN JUAN

Della Motta largará tercero en el Desafío de Las Estrellas

Como pasó en el 2019, el sanjuanino volvió a sacar las primeras bolillas en el sorteo. El domingo partirá adelante con el sueño de ganar su primera carrera en el Turismo Carretera ante su gente.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:57

Este fin de semana el Desafío de Las Estrellas, la carrera especial del Turismo Carretera, volverá a presentarse en el autódromo El Villicum. Esta noche se realizó el sorteo para ordenar la grilla para la final del domingo y Facundo Della Motta sacó la bolilla número 3. De esta manera el piloto sanjuanino partirá desde los primeros lugares con el sueño de ganar su primera carrera en la categoría. En tanto que que Jalaf sacó la 1 y largará primero.

En el 2019, el corredor local sacó el número 1 y partió desde el puesto de vanguardia. No pudo mantenerse arriba y culminó 7mo en el Desafío de Las Estrellas de aquel año.   

Divididos en combos de acuerdo a las posiciones en el campeonato, los mejores en las posiciones sacaban bolillas del 34° al 48°, o sea que los más rápidos largan desde el fondo y van ejerciendo presión en los puestos de adelante. Por el contario, los peor ubicados en el campeonato, sacaron bolillas para largar desde el primer lugar, al 16°, mientras que los puestos medios del campeonato, también ocupan la parte media de la grilla, para largar entre el 17° al 33° puesto.

La última bolilla (49°) la sacó Juan José Evarlín (Chevrolet), mientras que el puntero del Campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) largará desde el puesto  41°, y el campeón, Mariano Werner (Ford) sacó la bolilla 40°.

La lista completa de puestos de largada para la final del domingo 7 de agosto, a 35 vueltas o un máximo de 90 minutos, y con dos ingresos obligatorios a boxes, y que largará a las 12:45 hs.