PRIMERA NACIONAL

Goles son amores: San Martín, el equipo más efectivo del torneo

Con el triunfo 3-2 sobre Adrogué, el Verdinegro llegó a las 38 conquistas y se transformó en el equipo más goleador del campeonato.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 23:03

Luego de tres derrotas consecutivas y tres partidos sin convertir goles, el Verdinegro se destapó y regresó a la victoria ante Brown de Adrogué (3-2). Con los tantos de Lago, Franco y Ramírez San Martín alcanzó los 38 gritos (un promedio de más de un gol por partido) en la Primera Nacional y se convirtió en el equipo más contundente del campeonato, superando a All Boys (37) y a Deportivo Madryn (35). 

De todos los gritos el delantero Matías Giménez marcó 9, siendo el máximo artillero del plantel. Así el sanjuanino se ubica sexto en la tabla de goleadores del torneo y a 5 goles del líder, Luis Silba de Estudiantes de Río Cuarto. 

Con el triunfo de este lunes San Martín trepó al décimo lugar en la tabla y a falta de 9 fechas le sacó cuatro puntos al décimo cuarto que es Deportivo Madryn. Cabe recordar que el primero asciende directo a Primera, el segundo se engancha en las semis de los play off y del tercero al décimo tercero entran al Reducido.

De los 38 goles que convirtió en el certamen, 31 los anotó en San Juan, cifra que también lo posiciona como el equipo más efectivo en condición de local. 

El cuadro que dirige Raúl Antuña también sufrió varios goles, 11 en el Hilario Sánchez y 22 de visitante. Justamente afuera de San Juan es donde el Verdinegro tiene que mejorar el rendimiento.  

En las 11 victorias que suma en el campeonato, marcó 33 goles y recibió solo 7. Claro en las derrotas le costó convertir, en las 12 caídas apenas pudo hacer dos goles. Mientras que de los cinco empates, tres fueron 0-0 y los restantes 2-2 y 1-1. Estos datos estadísticos marcan también la irregularidad que tuvo hasta aquí en el torneo.

En la próxima fecha el equipo sanjuanino visitará a Chacarita el próximo domingo a las 14.45.