EN POCITO

Se inauguró un 'Monumento al ciclista' en el ingreso a la Villa Aberastain

Una gran cantidad de pedaleros se hicieron presentes para presenciar la obra ubicada en calle 11 y Mendoza.
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:54

Esta tarde Pocito estuvo de fiesta. En calle 11 y Mendoza, en el ingreso a la Villa Aberastain, se inauguró un 'Monumento al Ciclista'. El intendente del departamento Armando Sánchez, le comentó a Canal 13 que la obra se realizó para homenajear a los grandes corredores que tuvo y tiene San Juan en la actualidad.

'Con la presencia de muchos ciclistas, inauguramos el Monumento al Ciclista. A fin de año quedaría terminado el nuevo Velódromo y cuando hayan competencias nacionales e internacionales, los turistas que vengan a San Juan van a querer conocer Pocito y cuando entren al departamento van a poder ver este monumento. Hicimos esta escultura con la idea de homenajear a los grandes ciclistas que tuvimos y a los actuales', señaló la máxima autoridad del departamento.

La obra atraviesa la calle 11 y tiene 5 metros de altura. El monumento está conformado por una viga reticulada de caños mecánicos de 2 pulgadas, sostenido por columnas de 45 centímetros de diámetro. De esta manera forma un moderno arco del triunfo. La escena de los tres ciclistas, representar el recorrido de los pedaleros en la ruta y los desafíos que deben afrontar. El conjunto se complementa con un pedestal escultórico donde se ubica la placa del homenaje y un cartel tipo tótem. El mismo fue realizado en chapa 18, con letras caladas e iluminación interior. La obra fue construido con tecnología moderna 3D. 

Además, con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni, también se dejó 'inaugurado el segundo tramo doble vía de la calle Joaquín Uñac. Ya construimos el trecho de calle 5 hasta 8 y luego de la 8 hasta la 11. Ahora vamos a continuar con el final de la avenida que va de la calle 11 a la 14. Todos esto se hizo posible con el aporte de los fondo municipales y provinciales', agregó el intendente.