BUENOS AIRES

Este sábado vuelve al ring Leonela Yúdica

El regreso de la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo será ante Lucía de los Ángeles Ruiz.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:50

El próximo sábado se producirá el regreso de la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Leonela Yúdica, que combatirá en Buenos Aires ante Lucía de los Ángeles Ruiz. La cita será en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en la localidad de Pablo Nogués, en el Municipio de Malvinas Argentinas, a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Antes de partir, la campeona comentó: 'Estoy con los últimos entrenamientos, ya en categoría y lista para la pelea del día sábado. Tengo muchas expectativas, ya que es mi primera pelea del año, después de diez meses de inactividad cuando hice mi última defensa, en noviembre del año pasado. Estoy con muchas ganas de poder combatir y demostrar todo lo que he estado trabajando'.

El combate de Leonela será el semifondo, ya que en el de fondo, pelearán por el título sudamericano Gallo, la campeona Florencia Juárez y Paola Benavidez, en un festival boxístico que también contará con enfrentamientos amateurs. El récord de la sanjuanina, de 33 años, es de 17 triunfos y 3 empates, manteniéndose invicta. Su última pelea fue el 26 de noviembre pasado.

En el estadio Marcelo García, de Pocito, venció en fallo unánime a la mexicana Isabel Millán, reteniendo el título mundial Mosca de la FIB. Lucía de los Ángeles Ruiz (32 años): 3 triunfos, 7 derrotas. Su última presentación fue el 8 de julio, en Río IV, buscando el campeonato sudamericano Super mosca ante Carla Merino, cayendo en fallo unánime en diez rounds.