GRAN PRESENTE

Sanjuaninos, protagonistas en las selecciones argentinas de vóley

Candelaria Herrera, Luca Ovalles y Manuel Armoa suman minutos en las distintas categorías de la Albiceleste.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:55

Tres selecciones nacionales se encuentran en competencia y con jugadores sanjuaninos en sus planteles. Ellas son las mayores (femenina y masculina) y la masculina Sub 21. Las Panteras, con Candelaria Herrera en el equipo titular, se preparan para el campeonato Mundial de Países Bajos – Polonia para lo cual está disputando el Torneo Internacional de Belfort en Francia, donde este jueves superaron a la selección local por 3 a 1 (25-19, 25-17, 23-25 y 25-18). 

La sanjuanina aportó 13 puntos, siendo la tercera mejor score del equipo, por detrás de Erika Mercado y Daniela Bulaich con 16 cada una. Argentina ha logrado hasta el momento dos victorias (Canadá 3 a 2 y Francia) y dos derrotas (Japón y Colombia ambas 0 – 3). Este sábado jugarán su último partido en este toreo preparatorio, enfrentando a Bélgica a las 15 hs ARG. El debut en el Mundial será el domingo 25 de septiembre frente a la selección de China (9hs ARG). 

La selección Sub 21 cuenta con el sanjuanino Luca Ovalles (Nº13) y se encuentra en la ciudad de Tacna en Perú jugando el Campeonato Sudamericano que otorga dos plazas para el Mundial de la categoría. En el primer partido derrotó a Chile 3 a 0, mientras que este jueves dio un gran paso a la clasificación al derrotar a la selección local por 3 a 0, con parciales 25-13, 25-5 y 25-6, una victoria tan clara que le permitió al técnico argentino rotar todo el equipo. 

Luca ingresó desde el banco de suplente y aportó un punto. Este viernes el rival es Bolivia a las 20 Hs ARG. Y la victoria le daría la clasificación al Mundial Sub 21. Mientras que el domingo a las 20 hs enfretará a Brasil. La selección Mayor masculina cuenta con Manuel Armoa Morel y se encuentra en preparación para disputar en Santiago en Pre Panamericano. 

Este jueves, en la ciudad chilena de Punta Arenas, disputaron el primer partid amistoso con la selección local cayendo por 3 a 1. Este viernes será el turno del segundo partido amistoso con Chile y luego viajar a Santiago para prepararse para el partido debut en el Pre Panamericano será el martes 20, a las 17 hs enfrentando a Venezuela en la Arena Monticello.