ESTE LUNES

Majo Quiroga, destacada en Diputados por su compromiso en el deporte adaptado

La ciclista sanjuanina fue una de las reconocidas por la Ley 'Jóvenes Presentes, Jóvenes Futuros'.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:55

María José Quiroga, integrante del programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, fue distinguida por la Ley N°1650-P: 'Jóvenes Presentes, Jóvenes Futuros', junto a otros jóvenes de la provincia que se destacan en distintos ámbitos como economía, arte, cultura, entre otros. Este reconocimiento está destinado a aquellas personas que tienen compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad.

El acto se realizó este lunes en la Cámara de Diputados de San Juan, y estuvieron presentes el Dr. Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Abarca, diputado provincial, y Mario Artes, director de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, entre otras autoridades. Respecto a este reconocimiento, Majo expresó que se la reconoció por el trabajo que viene haciendo.

Tras sus logros con el deporte adaptado representando a la provincia, Quiroga dijo que esto 'es un mimo y una motivación para seguir trabajando, vamos a prepararnos de la mejor manera para ir al mundial en Francia, ese es el próximo objetivo. Esta distinción me genera sensaciones encontradas porque no está mi abuela físicamente, siempre va a seguir siendo mi pilar fundamental', señaló la ciclista con nostalgia.

Y agregó: 'Ella vivió mi carrera deportiva conmigo desde el principio, me ayudó mucho en lo personal'. Por último, no dudó en agradecer por el apoyo a su equipo de trabajo encabezado por su profesor Willy Quinteros y la nutricionista Ana Valverde, como así también a Secretaría de Deportes. La paraciclista actualmente ocupa el puesto 1° del ranking UCI del tándem femenino de pista junto a su guía, Micaela Barroso.

La deportista sanjuanina compitió este año en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. Con su compañera Barroso también, lograron cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, disputado en ciudad brasileña de Maringá, Estado de Paraná, en el mes de marzo. Sin dudas que este reconocimiento llena de felicidad a Majo Quiroga por su dedicación y esfuerzo.