ESTE DOMINGO

Cande Herrera ya está en Países Bajos para disputar el Mundial

La sanjuanina se encuentra con Las Panteras con la expectativa para el debut frente a China.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:35

La Selección Argentina femenina de vóleibol, Las Panteras, ya se encuentra en Países Bajos para disputar el Campeonato Mundial Femenino desde el próximo domingo. El equipo de Hernán Ferraro, que cuenta con la central sanjuanina Candelaria Herrera, a su llegada al país anfitrión compartió un momento junto a las chicas del Club Avanti Volleybal Lochem que finalizó con una cena. Este jueves por la mañana comenzaron a entrenarse. 

Se encuentran en Arnheim pensando en el debut del domingo frente a China, integrando el grupo D desde las 9 hs ARG. El lunes 26, el difícil choque frente a Brasil (13:30 hs ARG), el miércoles 28 frente a República Checa (13 hs ARG), el viernes 30 con Colombia (13:00 hora ARG) y cerrando la fase clasificatoria, se vendrá Japón el domingo 2 de octubre (a las 9:15 hs ARG). Será el séptimo Mundial en la historia de Las Panteras. 

Debutaron en Brasil 1960 con su mejor posición histórica, finalizando en el 8º puesto. Luego vino Perú 1982 con un 18º lugar, China 1990 15º, Alemania 2002 17º al igual que en Italia 2014 y finalmente en Japón 2018 terminó 19º, por lo que en este Mundial de Países Bajos – Polinia 2022 esperan revertir la peor posición histórica conseguida en la última cita en el país nipón, tras prepararse en el CeNARD.

Vienen de jugar en San Juan el Pre Panamericano donde se adjudicaron el torneo, llegaron a Francia para disputar un Torneo Internacional Preparatorio en Belfort, en el que terminaron en el 5º puesto al vencer a Canadá por el 5º y 6º lugar por 3 a 2, mientras que en la fase clasificatoria, ganaron dos partidos, frente a Canadá 3 a 2 y Francia 3 a 1, y cayeron con Japón y Colombia por 3 a 0 y con Bélgica por 3 a 1. 

Otro grupo de jugadoras, que se destacaron en la Liga Femenina y de la Selección U21 que clasificó al Mundial del próximo año, se encuentra trabajando en Buenos Aires de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La selección entrenada por Marcelo Silva cuenta con 16 jugadoras convocadas, entre ellas la sanjuanina Guadalupe Martín Ramella. En los próximos días deberá definirse el plantel definitivo que viajará a Paraguay.