TRAS EL FUERTE CHOQUE

Blas Días está fuera de peligro y tiene por delante una larga recuperación

El capitán de Alianza continúa recuperándose luego de pasar días críticos por sufrir un siniestro. 'Se sorprendió cuando le contamos, pero él sabe que ha chocado'
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:27

Este viernes todo el mundo del fútbol sanjuanino tuvo una muy buena noticia. Blas Díaz, el capitán de Alianza fue despertado y está fuera de peligro después de haber pasado varios días críticos en terapia intensiva por haber sufrido un fuerte choque. El móvil de Canal 13 habló con Raúl y Marisol, que son el papá y la pareja del futbolista, quienes contaron que tiene una larga recuperación por delante, pero como es un chico muy fuerte lo ha tomado con muchas ganas para salir de donde está.

La novia del cinco del Lechuzo contó que lo vio mucho mejor que ese primer día en el que el joven de 23 años llegó a la clínica. ‘Despertó, está consiente, nos reconoce y trata de comunicarse con nosotros con señas y gestos’, especificó la joven y madre de su hija.

Por su parte, su padre contó que su hijo se encuentra estable, que le colocaron un botón gástrico para que pueda quedarle libre la boca, puesto que le debieron hacer una traqueotomía para que pueda seguir respirando. Ante este panorama, al jugador de Alianza le realizarán una cirugía en su pierna derecha, puesto que la tiene fracturada.  Para esta operación tiene turno el miércoles.

Además, le van a realizar una cirugía facial medianamente complicada. Para esta operación, la familia del joven está esperando que la obra social Colmed Salud autorice el material quirúrgico para que se pueda realizar la operación.

Sobre su estado de ánimo, tanto Raúl como Marisol coincidieron en que está fuerte para la larga recuperación que se le viene. 'Se sorprendió cuando le contamos, pero él sabe que ha chocado. Le es bastante difícil la situación porque imagínense que lo único que ve es una luz en el techo al estar en la clínica, pero él es un chico fuerte y va a salir’, expresó su papá.

Algo que le hace la estadía aún más eterna a Blas en la clínica, sin dudas es el no poder ver a su hija. 'Su hija pregunta por él, le decimos que se ha ido a jugar, que está en lo del Tata y ya va a venir, pero sabe que él está bien. Pronto le voy a tener que decir porque pregunta mucho', contó Marisol.

Por último, el padre y la pareja del futbolista lechuzo aprovechó el micrófono de Canal 13 para agradecer todo el calor, la oración, las buenas ondas que le brindaron a Blas y que le siguen brindando. Raúl manifestó que él va a salir porque tiene una pequeña gran razón para hacerlo: su hija, ‘a la que todavía tiene que llevarla a la escuela por muchos días’, expresó emocionado.