FALLÓ EL TRIBUNAL

Brutal gresca: se conocieron las duras sanciones para Aberastain y Rivadavia

Se trata de los dos planteles que se enfrentaron a golpes en medio de un partido del fútbol local el sábado 3 de septiembre.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:03

En horas de la tarde del pasado jueves se conoció finalmente cuál será el castigo para los dos clubes que protagonizaron una gresca el 3 de septiembre. Se trata tanto de Aberastain como de Rivadavia, equipos a los cuáles les suspenderán la cancha, le quitarán puntos y demás sanciones por lo ocurrido.

Estas determinaciones fueron tomadas por los integrantes del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol luego de analizar noticias, videos y la explicación de los árbitros que estuvieron presentes. Debido a esto por el lado del Club Rivadavia deberá pagar el monto que representan 100 entradas y les dieron por perdido el partido. Sumado a esto le restarán 3 puntos al finalizar el torneo.

A su vez el conjunto naranja del departamento Pocito fue la institución que se llevó la peor parte. También deberá pagar 100 entradas sumado a que le suspendieron la cancha por 6 fechas. Esto también contempla que no podrá tener público local por más que elija ejercer su localía en otro estadio.

También le quitarán 3 unidades y le dieron por perdido el encuentro al igual que su rival. Pasando al caso de los futbolistas en particular, las sanciones fueron desde las 3 hasta las 8 fechas sin siquiera poder ser convocados. Un jugador del conjunto rivadaviense recibió el máximo castigo al no poder jugar por 18 meses.