LAMENTABLE

Desagradable: racistas insultaron al sanjuanino Manu Armoa en Chile

El jugador de UPCN se encuentra jugando el Pre-Panamericano con la Selección Argentina y en ese contexto vivió esta lamentable situación. Tanto él como su madre se expresaron en redes sociales por lo ocurrido.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:38

El jugador de vóley sanjuanino Manuel Armoa, hijo del DT de UPCN llamado Fabián Armoa, es una de las grandes promesas que tiene la Selección Argentina. Debido a esto se encontraba disputado el Pre- Panamericano con la albiceleste. Lo que debía ser una alegría para el joven deportista se vio manchado por múltiples insultos racistas que recibió de la tribuna.

Este campeonato se esta disputando en el vecino país de Chile y justamente contra ese combinado se estaba midiendo la selección nacional cuando todo ocurrió. En ese contexto, contando con una transmisión en vivo de manera permanente, algunas personas comenzaron a insultar al sanjuanino.

Con el paso de los minutos el calibre de los improperios fue aumentando llegando al punto de lanzar insultos completamente racistas contra el voleibolista. En ese momento, casualmente, la transmisión cortó el sonido ambiente, mientras el comentarista llamado Patricio Osorio se dedicaba más a criticar la reacción de Manuel que la del hincha de la roja.

'Uno cuando juega con público a estadio lleno debe estar acostumbrado a que incluso lo pueden insultar. Aunque el espectador les diga lo que sea, estamos jugando. Si esto fuera en Argentina nos gritarían por todos lados', comentó el comunicador. Lejos de quedarse en eso, otro plateista tomó un objeto contundente y se lo lanzó con mucha fuerza a Armoa.

Si bien se desconoce a ciencia cierta de qué se trataba, se cree que era una botella que afortunadamente no golpeó al deportista. Ante esta situación, que quedó reflejada completamente en un hilo de Twitter que realizó la cuenta @Portillo_Yuli, tanto el propio Manuel como su madre utilizaron sus redes para expresarse sobre lo sucedido.

Carla Morel, mamá de Manu, publicó en su cuenta de Instagram una foto en donde se ve a dos bebés de diferentes etnias, con el mensaje: 'Nadie nace racista'. Si bien decidió no escribir o hablar directamente sobre lo ocurrido, Amora compartió esta publicación de su progenitora en sus historias de Instagram.

El posteo en cuestión: