LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River perdió con Talleres en la última jugada y se despide del título

En Núñez, Talleres ganó 1-0 con gol de Ortegoza a los 47 minutos. El "Millonario" quedó a 7 puntos de Boca y a 6 de Atlético Tucumán, que jugará el domingo para recuperar la cima.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 20:36

River Plate, en otra pobre actuación, quedó más lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional de Fútbol al perder este sábado como local con Talleres de Córdoba, 1 a 0, en partido de la fecha 21.

El único tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corrió solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompió, con justicia, el resultado.

Con seis jornadas por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca Juniors (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día el domingo como local de Estudiantes LP).

El choque con la "T" se jugó en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del "Millonario" que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani.

River tuvo otras ausencias: los seleccionados Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile); el lesionado Rodrigo Aliendro; los suspendidos Enzo Pérez y Marcelo Herrera. Esto repercutió directamente en su funcionamiento.

Porque es verdad: arrancó haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las líneas (y sobre todo en la salida de Talleres), para generar desde la recuperación. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluyó su iniciativa.

Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de Héctor Martínez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo que cumplió hoy, y las cercanías de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperación y, para colmo, condicionado luego de una amonestación.

Así, y aunque River tuvo la más clara (a los 15m, un centro de Solari que Borja cabeceó solo y tapó Herrera), el primer tiempo se jugó bajo las condiciones de la "T", que le dio trabajo a Centurión con un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catalán en un córner.

River adelantó sus líneas unos cuantos metros al inicio del complemento y eso le permitió recuperar la iniciativa, sobre todo por la mayor movilidad y participación de Barco.

Y Talleres, de a poco, con la conducción de Villagra desde el medio, primero equilibró y después dominó. Tanto que convirtió en figura a Centurión, que tapó un tiro de Garro, otro de Catalán y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.

Pero el arquero local no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión con un gran disparo que dio en el palo izquierdo y se metió al justo 1-0.