ESTE FINDE

Café sabor amargo para los hermanos Molina en Colombia

En la Copa del Mundo de BMX los sanjuaninos terminaron con un balance dispar el anteúltimo par de carreras.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:50

La ciudad colombiana Bogotá recibió el pasado fin de semana en la pista del Parque El Salitre a la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo de BMX. Dentro de la nómina de la Selección Argentina estuvieron los hermanos Molina, quienes tuvieron una performance dispar. Gonzalo (27) y Franco (18) fueron los sanjuaninos presentes en esta cita mundialista. 

Ambos forman parte del staff de Alto Rendimiento de San Juan y visten los colores de la Selección Argentina. El sábado fue la primera jornada de competencia oficial. Y Chalo tuvo una mejor fortuna que su hermano Chanchy. Porque el menor del tándem tuvo una caída en las rondas preliminares y no pudo continuar. En cambio, Gonzalo avanzó varias ruedas.

El 'Chalo' terminó sexto en semifinales (11° de 77° en la clasificación general). Este domingo se disputó la sexta fecha de este calendario mundialista (del que aún restan dos jornadas más). Esta vez, Franco –en su primera experiencia en Copa del Mundo- alcanzó los octavos de final. Mientras que Chalo culminó quinto en una de las mangas de cuartos de final. 

Los ciclistas sanjuaninos se mostraron un tanto disconformes por los resultados cosechados. Esperaban un poco más, pero se encuentran de muy buen ánimo por lo que viene. Es que esta temporada 2022 de la Copa del Mundo finalizará este fin de semana, como estaba previsto. La séptima y octava (última) fecha se correrán también en Bogotá, este 1 y 2 de octubre.