HISTÓRICO

Taekwondista ganó la primera medalla de oro internacional para San Juan

La joven integró la Selección Argentina, junto a otros tres deportistas de la provincia. Dos obtuvieron preseas de bronce.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:40

Cuatro jóvenes taekwondistas de la provincia de San Juan viajaron a Chile para disputar un torneo de gran magnitud como lo es el G2 internacional de ese país. Nuestros representantes fueron: Celeste Ángel, Adonai Carbajal, Camila Baigorria y Tomás Fernández. La competición se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 1). 

El hecho fue histórico para la delegación de San Juan, que a su vez integró la Selección Argentina. Nuestros representantes obtuvieron excelentes resultados, destacándose la primera medalla de oro para San Juan, a nivel internacional, obtenida por Celeste Ángel. En tanto, Adonai Carbajal y Camila Baigorria ganaron medalla de bronce.

Mientras que, Tomás Fernández quedó posicionado entre los ocho mejores de su categoría. Celeste Ángel, se convirtió en la ganadora de la primera medalla de oro en taekwondo para San Juan. Debutó venciendo a una luchadora peruana, pasando a la final, frente a una rival de Chile, a quien venció, para quedarse con la presea dorada. 

'Lo que aprendí, más que nada, fue a pelear con tranquilidad, controlar los nervios, algunas técnicas y escuchar con atención a mí coach. Lo que siento ahora es una alegría muy grande, estoy orgullosa de mí misma por lograr una de las metas que tengo en mi vida. El lunes fue de descanso y ya sigo con mi rutina de todos los días', contó.