GRAN LOGRO

El campeón argentino de duatlón es sanjuanino

Fabio Figueroa ganó la prueba Hombre de Piedra, que le dio el título nacional.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:00

El reconocido atleta sanjuanino Fabio Figueroa se quedó con el Duatlón Hombre de Piedra, lo que le significó consagrarse campeón argentino de la especialidad. El Duatlón Hombre de Piedra es la máxima expresión del duatlón argentino. Desde su primera edición, en octubre de 1996, se fue convirtiendo en el duatlón más importante de nuestro país. 

Con sede en la ciudad de Tandil, se caracteriza por la dificultad y dureza en su recorrido. Hombre de Piedra, que se corre sobre 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo, fue fecha única del Campeonato Argentino de Duatlón de Larga Distancia con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

'Prácticamente desde el inicio me empecé a cortar; hice la primera parte del trote en soledad, con una diferencia de dos minutos sobre segundo y tercero, que pude mantener en la parte de ciclismo y me bajé a correr los últimos kilómetros de pedestrismo con esa diferencia. Hace varios meses que vengo preparándome para esto', comentó Figueroa. 

Su objetivo principal del año era estar en el mundial de 70.3 en Estados Unidos, pero no podrá hacerlo por una cuestión de trámites que debía hacer. 'Aquí, en San Juan he participado en varias competencias, a modo de preparación. Estuve en duatlones, carreras de ciclismo, pedestrismo, varias carreras en calle, todo pensando en el mundial', sostuvo.

'En el futuro, vamos a apuntar al 5150 Triatlón Buenos Aires, que es sin drafting, que lo hace licencia Iron Man, será el 6 de noviembre. Antes, el mes que viene, es probable que esté presente en el campeonato argentino de calle, en pedestrismo, son 10 kilómetros y luego apuntar a la temporada de triatlón: de noviembre a enero', explicó. 

'El triatlón de La Paz, en Entre Ríos, es en el primer mes del año y vamos a estar. Luego trataré de defender La Vuelta a San Juan libre que gané este año y trataré de estar presente en el 70.3 de San Juan. En el mes de febrero tengo pensado estar presente en el Triatlón de la Costa, al que me invitaron tras ganar Hombre de Piedra', agregó.

La edición 24 de Hombre de Piedra, contó con 800 duatletas, donde Fabio Figueroa dominó la prueba de punta a punta, con una crono de 2 horas, 6 minutos y 46 segundos, siendo escoltado por Pablo Bien, de Bahía Blanca (2:07:43), Agustín Leiro, de Ituzaingó (2:07:59), 4° Gino Patti (Coronel Pringles) 2:10:06, 5° Gastón Cambareri (San Luis) 2:10:33.