COPA ARGENTINA

Patronato fue más en los penales y dejó afuera a River

Tras igualar 2-2 en los 90’, el Patrón se impuso al Millonario en la definición de los doce pasos por 4-3.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:41

La Copa Argentina volvió a brindar una sorpresa. Esta vez fue en La Rioja y en instancias de cuarto de final. Patronato se dio el gusto de eliminar a River por penales tras un 2-2 en los 90’. La definición a favor del equipo paranaense fue por 4-3, y ahora esperan por Boca o Quilmes en semifinales.

En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja este miércoles se enfrentaron el Patrón y el Millonario desde las 19. El equipo de Facundo Sava y el de Marcelo Gallardo dieron un buen espectáculo en el tiempo reglamentario. Los goles fueron marcados por Bruno Zuculini a los 10’ y Juan Quintero a los 52’ para los de La Banda. Y por el lado del conjunto entrerriano Marcelo Estigarribia a los 34’ y Jonathan Carlo Herrera a los 47’.

Además, a River le anularon un gol convertido por Andrés Herrera por off side, en otra de las polémicas de la noche (el lateral parecía estar en la misma línea del defensor de Patronato).

En los últimos minutos, River intentó llevarse por delante a su rival: tuvo chances gracias a Esequiel Barco, Zuculini y Maidana. Mientras, Alexander Sosa desperdició un mano a mano increíble en el último minuto. Finalmente, la historia se definió por penales.

En la tanda, Juanfer Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco anotaron para el Millonario. Por su parte, Bruno Zuculini falló su disparo (un remate muy por encima del travesaño) y Facundo Altamirano se vistió de héroe y se lo atajó a Matías Suárez. Mientras, Leonel Mosevich, Alexander Sosa y Justo Giani convirtieron para el Patrón. Jorge Valdez Chamorro anotó el penal decisivo: fue fiesta para Patronato y otro duro golpe para River.