REVOLUCIÓN DEPORTIVA

San Juan es mundial: presentaron los World Skate Games Argentina 2022

La tercera edición del importante evento tendrá a la provincia junto a Buenos Aires como sedes desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:38

Este miércoles desde las 19:30 fueron presentados los World Skate Games en los cuales San Juan junto a Buenos Aires serán sedes. La tercera edición del importante evento se realizará desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Serán 10 las disciplinas en las que más de 7.000 deportistas de 80 países intentarán quedarse con el oro. A la importancia desde lo deportivo hay que agregarle el beneficio turístico que tendrá para la provincia al ser una de las tres sedes.  Las otras dos serán Vicente López y Capital Federal.

En las inmediaciones del Auditorio Eloy Camus el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inicio, acompañado por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lamens y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.

En el evento se presentó la canción de los los World Skate Games y se sortearon los grupos del Mundial de Hockey Sobre Patines femenino, masculino y Sub -19. Lo destacado para la Selección que dirige el Negro Páez es que en la primera fase del certamen enfrentará a España.

Sergio Uñac dijo en la previa ‘Sabemos todo lo que significa el depararte patín para la provincia, por lo que es un nuevo desafío para San Juan, y espero que vivamos un gran mundial en la provincia de San Juan’.

Por su parte, Matías Lamens destacó la importancia de este tipo de eventos desde lo deportivo y turístico.‘No es casualidad que una de las sedes sea San Juan, no solo por su historia con el Hockey Sobre Patines, sino por su política de Estado en cuanto a lo deportivo. Ya miramos a San Juan para hacer este tipo de eventos’, cerró.